Cherutti estrenó su Revista del Bicentenario


Después de “Inolvidable”, “Irresistible”, “Incomparable” y “Deslumbrante”, Miguel Angel Cherutti cortó con la constante de los títulos de una sola palabra y estrenó anoche en el Teatro Mar del Plata “El pueblo quiere gozar. La Revista del Bicentenario”. “Es el título que pegaba con el elenco que nos habíamos imaginado”, comenta Cherutti a ShowMardel, y se refiere a María Martha Serra Lima, Jorge Corona, Iliana Calabró y Omar Calicchio. “Pensamos que es lo que le está faltando al pueblo en este bicentenario, y ahí salió lo de el pueblo quiere gozar, Tiene relación a un giro que le dimos para aportarle mucho humor al espectáculo, sin irme de la estética que he venido mostrando y de una cuidada producción”, amplía el humorista, imitador y cantante, quien festeja sus 30 años de carrera.
Desde antes que se corra el telón, una previa con sólo la voz de Jorge Corona hace que el público se predisponga para la risa. “Quédense tranquilos, porque el auto afuera se los está cuidando la Hiena Barrios”, ironiza el capocómico. Por su parte, Cherutti menciona que el teatro Mar del Plata el año pasado lo ocupaba Nito Artaza, a quien saluda porque estaba estrenando esa misma noche, y bromea: “pinté bien y desinfecté el camarín”. Luego de un monólogo por el que pasan sus imitaciones de Hugo Chávez, Lula da Silva, Alfredo De Angelis y Luis D´Elia, hace su aparición Jorge Corona con su clásico y efectivo humor. “¿Quieren chistes verdes o de los inteligentes?”, propuso Corona, y ante la esperada respuesta del público por la primera opción, el cómico se despachó con sus característicos chistes subidos de tono. Pero también tuvo su espacio de reflexión y de agradecimiento por haber sido convocado y poder dedicarse a su profesión. “Antes de cada actuación, estaba borracho y nervioso. Ahora, gracias a mi mujer, sólo siento lo segundo”, confesó. Apoyado en una constante interacción con la platea, Corona se llevó una de las mayores ovaciones de la noche.
Iliana Calabró, la primera vedette del espectáculo, sorprende en el inicio de su cuadro con un desnudo y se cambia en escena para luego cantar y bailar un tema con aires de flamenco llamado "Ni diva, ni diosa". “Me dieron la posibilidad de desarrollarme en todo lo que sé hacer: imito a la Presidenta, tengo mi monólogo, mi cuadro de baile donde canto, y juego a la vedette, que la tenia bastante abandonada”, cuenta Calabró, quien luego personifica a Cristina Kirchner y viaja en el tiempo junto a Néstor Kirchner (Cherutti), Aníbal Fernández (Omar Calicchio) y se encuentran con Mariquita Sánchez de Thompson (Delfina Gerez Bosco).
El espacio que anteriores espectáculos lo ocupaban Diego Reinhold y Rodrigo “Vagoneta” Rodríguez, con un humor más cercano al under y a los espectáculos unipersonales y de stand up, en esta ocasión lo ocupa Omar Calicchio reconocido actor de comedias musicales que en su monólogo confiesa: “hace 25 años que estoy en esto, pero no me conoce nadie”. “Liniers” se llama la canción compuesta por Gastón Cerana, con la que Calicchio canta, baila y cuenta parte de su historia sobre la base del tema “Cabaret”.
Después de las infaltables imitaciones de Julio & Enrique Iglesias, Sergio Denis, Cacho Castaña, Sandro y Luciano Pavarotti a cargo de Cherutti, llega el bloque de María Martha Serra Lima. La cantante luce su inconfundible voz y perfecta dicción en un repaso por las baladas y boleros con las que recorrió el mundo - "Usted", "Los enamorados", "A mi manera" y "Voy a perder la cabeza por tu amor", entre otros- , y hasta se anima con un clásico de Los Plateros, “Only You”. “Soy una romántica empedernida y las canciones, al igual que los sentimientos, no envejecen. El amor tampoco, se renueva, nace otra vez. Es la cosa más linda del mundo”, relató luego a ShowMardel.
“Porque en mayo de 1810 el pueblo quería saber… doscientos años después, el pueblo quiere gozar. Por eso estamos todos aquí”, propone esta revista que, a juzgar por los aplausos no sólo del final, sino también a lo largo del espectáculo, logra su cometido.

No hay comentarios: