Miranda: “Teníamos el deseo de no repetirnos”


Miranda! hizo su paso fugaz por la temporada marplatense con un show casi “intimo e interactivo” para unas 250 personas en un pub de Alem, donde presentó algunas canciones de su último cd “Miranda es imposible” y repasó varios de sus clásicos en formato electro-acústico. Ale Sergi, Juliana Gattas, Lolo Fuentes, Nicolás "Monoto" Grimaldi tienen en su nueva formación a Yoku en teclados (quién desde hace varios años reemplaza a Bruno de Vicenti, uno de los miembros originales de la banda), Dani Avila en batería y Gabriel Lucena en guitarra.
El show comenzó con “Yo te diré”, seguido del último corte de “Miranda es imposible”, el pegadizo ”Lo que siento por ti” y el también flamante “Showcito”. “Imán”, balada del primer disco del grupo “Es mentira” fue parte de un bloque "de melancolía" (como definió Sergi) que se completó con “Tu misterioso alguien”. Le siguieron “Prisionero”, “Hola”, “Perfecta”, “Enamorada” y “Traición”. Las versiones son una constante en los recitales de Miranda! Desde sus inicios, han interpretado canciones de artistas variados como Erasure, A-ha, Los Abuelos de la Nada, Pimpinela, Cardigans y Divinyls, entre otros. En este caso, fue The Sacados el grupo elegido para versionar con “Más de lo que te imaginas”.
Sin dejar de lado la base electrónica, Miranda! incorporó en sus nuevos recitales arreglos de guitarra en canciones como “El profe” (en una versión casi punk). Con el infaltable “Don” y “Mentía” (consagrado a esta altura como un hit más en su carrera), la banda se despidió de Mar del Plata y deja pendiente una presentación en la ciudad de sus acostumbrados shows innovadores en puesta en escena, vestuario e iluminación.
ALE SERGI: “SIEMPRE SOÑE CON LLEVAR MI MUSICA A TODOS LADOS”
Ale Sergi, cantante, instrumentista y compositor de Miranda! dialogó con ShowMardel sobre la actualidad del grupo y de sus proyectos como solista.
- “El Disco de tu corazón” incorporó al sonido característico electrónico de Miranda! arreglos de guitarra más cercanos al pop-rock. En “Miranda es imposible” es aún más notoria esta tendencia ¿Es una consecuencia lógica del sonido de la banda o fue surgiendo con las canciones este sonido?
- Puede ser una consecuencia bastante lógica. En El disco de tu corazón sentimos que habíamos hecho un álbum de pop electrónico como muy de estilo y sentíamos que ya con tres discos hechos con computadoras queríamos variar el estilo y el arreglo de las voces. Se fue dando naturalmente con las canciones. Pero también había un deseo de no repetirnos.
- La banda ha conquistado mercados como Chile, México, España… Se imaginaban esta proyección internacional en sus inicios?
- Me imaginaba que podía pasar, pero era todo como un sueño. No sé si con Miranda! o de qué manera, pero siempre me imaginé viajando por todos lados cantando mi música. Cuando empezamos con Miranda! se dio todo tan rápido que no llegamos ni siquiera a pensar en la situación. Fue bastante veloz. Nosotros sabíamos que el grupo era bueno y teníamos bastante confianza, pero la verdad es que ha superado nuestras expectativas todo lo que pasó, especialmente todos los viajes y conciertos que hacemos fuera del país.
- Uno de sus referentes es el dúo Pimpinela, quienes en Mar del Plata están haciendo un musical basado en su carrera ¿Harías algo similar?
- La comedia musical es uno de mis géneros preferidos. Todavía no se dio, pero me gustaría. Ya tuvimos una experiencia en teatro con la revista del Maipo, junto a Jorge Lanata. Pero volviendo a lo de los Pimpinela, sería fantástico hacer algo así.
- En la canción “Perfecta”, participó Julieta Venegas. Ahora compusiste junto a ella “Bien o mal”, primer corte del disco de la mexicana ¿Fue una especie de devolución de favores?
- Fue una nueva colaboración. Trabajamos en varias canciones y finalmente quedo ésta. Fue una buena experiencia. Una participación que esperemos sea constante por mucho tiempo, porque mas allá de lo que hemos grabado y cantado juntos en distintos escenarios, tenemos una admiración mutua.
- Y siguiendo con las colaboraciones ¿Cómo es tu participación en la banda sonora de la película de Natalia Oreiro, “Miss Tacuarembó”?
- Soy el compositor de las canciones de la película. Me llamo Martín Sastre, el director del film, quien ya tenía el guión basado en la novela de Dani Umpi. El guión tenia espacios donde había canciones. Las estamos grabando, así que estamos en pleno proceso.
- Cuando componés, te surge de una idea tuya, pero en este caso, ya estaba la historia en la cual basarte ¿Fue diferente para vos esta experiencia de composición?
- Me resulto bastante fluido por ser algo nuevo, al ser unan historia ya escrita en la cual basarme. Así que fue un desafío diferente y muy divertido de hacer. Todavía mucho no puedo hablar porque aun no está terminado, pero estoy muy ansioso de terminarlo y que esté a consideración de todo el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.