Cartelera de espectáculos de Semana Santa

En ShowMardel recopilamos algunas de las opciones de espectáculos para esta Semana Santa.

Centro de Arte MDQ
Una variada programación que incluirá espectáculos para chicos y grandes de música, teatro, cine y pintura ofrecerá para Semana Santa el nuevo Centro de Arte MDQ RadioCity+Roxy+Melany en sus tres salas ubicadas en San Luis 1750 de Mar del Plata.
El jueves 1º de abril a las 21 en la Sala Melany y en el marco del Convenio suscripto con el Teatro Nacional Cervantes subirá a escena la obra “Rodolfo Walsh y Gardel”, protagonizado por Alejo García Pintos, que narra las últimas horas del autor de “Operación masacre” y “¿Quién mató a Rosendo?” entre otras tantas.
El viernes 2 a las 21 en el Teatro Radio City y por localidades agotadas volverá a presentarse el reconocido cantautor José Larralde; a las 22 en el Roxy la galardonada obra “Sacco y Vanzetti, dramaturgia sumaria de los hechos” de Mauricio Kartun con dirección de Viviana Ruiz realizará su última presentación en esta ciudad y a las 20 en la Melany regresará “El Patio de Atrás”, nominado como Mejor Espectáculo Dramático del Premio Estrella de Mar 2010.
En tanto que el sábado 3 a las 21 en el Roxy, Opera de Mar del Plata presentará fragmentos de “La Traviata” G. Verdi (acto 1) y “La Verbena de la Paloma” T. Bretón, un homenaje a las colectividades italiana y española interpretado por los artistas Gabriela Bullich; Antonio Grieco; María Guerra; Belén Baldino; Alejandro Muñoz; Guilermo Cousoulich; Eduardo Adrán y la Orquesta de Cámara y Coro de la Opera de Mar del Plata. Regie: Alejandro Atias y la dirección musical de Diego Lurbe.
También el sábado pero en el Radio City a las 22 Luis Alberto Spinetta volverá a deleitar con sus composiciones de ahora y siempre, mientras que en la Melany, en dos funciones, a las 17 y a las 20, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo “Aloloco”, con los creadores del Circo Delfines, Andrea Maina y Guillermo Aguilar.
Finalmente, el domingo 4 en la Sala Melany, también a las 17 y a las 20 volverá “Aloloco”, con todo el humor, magia, platos por el aire, malabares, equilibrios. Dos personajes que recorren la escena y hacen participes a todos del maravilloso mundo del circo en un inusual restaurante. Una propuesta que divierte y sorprende a niños y grandes, estrenada en Barcelona y ganadora del Premio Festival Sin Telón 2008.
Cabe destacar que ya está abierta la inscripción para el Club de Cine para Chicos “La Linterna Mágica” que dará comienzo el 3 abril a las 11 en la Melany con la proyección de la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin (USA, 1936), acompañado por Luis Guarnerio en el piano y estará abierto durante todo el año para niños de 6 a 12 años.
Paralelamente el destacado artista plástico marplatense Felipe Giménez presenta la Muestra “Todas son historias de amor”. Con entrada libre y gratuita, puede ser visitada en el horario de 10 a 21.
Teatro Auditorium
Luego de cosechar grandes triunfos durante el verano el espectáculo de Chico Novarro “Arráncame y la vida” y la fabulosa obra con Rubén Stella “Soñar en Boedo” vuelven a la ciudad para presentarse en el Teatro Auditorium en esta semana santa.
“Arráncame la vida” de Chico Novarro, es una nueva versión de uno de los musicales más exitosos de la Argentina, ahora protagonizado por Juan Darthes y Cecilia Milone. Cuenta con la dirección de Chico Novarro, puesta de Pablo Novak y arreglos y dirección musical de Daniel García.
La obra es una historia de amor con música y boleros. La pieza fue estrenada a fines de 1991 y cosechó aplausos, convirtiéndose en un éxito sin precedentes durante varios años a teatro lleno, y en las distintas salas en las que se representó.
“Arráncame la vida” es un homenaje a todos aquellos que viven en estado de gracia y lo confiesan; a los que han elegido sentir en la plenitud del que se entrega sin pudor; a los que alguna vez soñaron, gozaron y sufrieron por una pasión; a los que sienten que de otro modo, la vida no tendría razón de transcurrir…
El hilo argumental, de esta historia surge de esas propias letras inolvidables, como son las de Autores como Agustín Lara, Julio Gutierrez, Alvaro Carrillo, entre otros grandes de la música.
Por otro lado “Soñar en Boedo” es un a alegre comedia de Alicia Muñoz. Esta típica comedia costumbrista cuenta con un gran elenco integrado por Mimi Ardú, Haydée Padilla, Esteban Prol, Ignacio Toselli, Maria Oswald, Miguel Spera y la dirección de Julio Baccaro. Es una obra sencilla, sensible y emotiva que cuenta las vivencias de una familia porteña de unos de los típicos barrios de Buenos Aires, Boedo. Esta familia atraviesa el devenir de las situaciones económicas de nuestra realidad, al igual que tantos de este país. Inmersos en una gran cotidianidad, surge el imprevisto, reciben una gran herencia, lo cual permite darle un giro a esta singular historia.
Soñar en Boedo es una obra de absoluta actualidad que nos ubica otra vez en la línea de la recuperación de aquellos valores fundamentales que nunca deberíamos abandonar más allá del paso de los tiempos. Todos estos cruces tienen el cometido de dejar un mensaje sobre valores esenciales y la importancia de los afectos.
Teatro Provincial
"Rumores"
Jueves 1 de abril - 21:30hs
Viernes 2 de abril - 21:00 y 23:00hs
Sábado 3 de abril - 21:30hs
La comedia de Neil Simon vuelve al Teatro Provincial. El elenco está compuesto por Carlos Calvo, Reina Reech, Nicolás Vazquez, Marcelo De Bellis, Carina Zampini, Diego Perez, Eunice Castro, Gimena Accardi en reemplazo de (Andrea Frigerio) y Claudio Torres (en el papel del policía)
Del autor de "Sweet Charity", esta comedia cuenta la historia de un aniversario con ocho invitados, muchos rumores y dos disparos. Una versión de Federico González del Pino y Fernando Masllorens con la dirección de Carlos Olivieri y la producción general de Javier Faroni.
Sinopsis general: Cuatro parejas llegan a una imponente mansión en las afueras de New York para festejar el décimo aniversario de casados de sus amigos. Encuentran al dueño de casa con un disparo en la oreja, y la esposa y el personal de servicio brillan por su ausencia. Los rumores se multiplican. Todo se complica cuando ante la presencia policial deben explicar lo inexplicable.
Human Bodies Exhibition
La muestra internacional que en Buenos Aires convocó a más de 300.000 personas, y en Mar del Plata superó las 30.000 en un mes, se despide de la ciudad en donde permaneció desde fines de diciembre.
La exhibición continuará abierta hasta el domingo 4 de abril, diariamente en su horario especia de 11 a 22hs, en los salones del NH Gran Hotel Provincial, (ingreso por la Rambla).
A través de ocho galerías, grandes y chicos tendrán la posibilidad de ver por última vez el cuerpo humano y su funcionamiento como nunca antes se vio en la muestra más asombrosa de los últimos tiempos.
Esta fascinante exhibición
se organiza entorno a dos ideas centrales:
Mostrar el cuerpo humano en movimiento, revelando así la increíble complejidad involucrada en cada acción cotidiana y reflejar el efecto que producen ciertas enfermedades y adicciones en el organismo, como la obesidad, el cáncer de pulmón, la cirrosis, la osteoporosis, la artritis o el tabaquismo.
Human Bodies Exhibition está compuesta por más de 150 órganos y cuerpos enteros, todos reales, y su mayor propósito es permitir entender cómo funciona el cuerpo humano y sus órganos de una manera ágil, educativa y respetuosa.
Human Bodies es una muestra impactante gracias a su técnica de preservación de cuerpos adultos femeninos y masculinos con polímero. Desarrollada con un propósito educativo “Human Bodies Exhibition” permite aprender acerca del funcionamiento del cuerpo y tomar conciencia de las diferentes posibilidades de mejorar la salud.
Todos los cuerpos y órganos que se exhiben pertenecen a personas que fallecieron de causas naturales y decidieron donarlos a la ciencia con fines de investigación.
Teatro Guemes
"Poder se puede" con Facundo Arana y Nicolás Scarpino volverán a presentarse en el Teatro Guemes, al igual que el espectáculo "Improvisados".
Kiene Soneto
El grupo cómico rosarino vuelve con su espectáculo “20 años que dan gracias”. Estarán en el teatro La Comedia (Rivadavia 2380) el 1 a las 22, el 2 a las 21.30 y 23,30 y el 3 a las 21,30 y 23.30.

No hay comentarios: