“Improvisa2 hace teatro, no es un juego escénico”


No es algo común encontrar un espectáculo que desde hace años tenga el mismo nombre y elenco, pero que a su vez, cada función sea completamente distinta. Hablamos de “Improvisa2”, grupo formado por Gabriel Gavila, Mariana Bustinza y Tomás Cutler que este jueves 29 de julio realizará su última función de la temporada 2010 en el Teatro Güemes, a las 21:30.
La improvisación es uno de los primeros géneros que se estudia en las clases de Teatro y consiste en crear historias a partir de un disparador que puede ser una frase, un título o la descripción de un personaje. Esto es explotado al máximo por este trío que se vale de las sugerencias del público para improvisar desopilantes situaciones arriba del escenario. La estructura del show consta de varios géneros como infantil, fantasía (estrenado en esta temporada de invierno en Mar del Plata), terror psicológico, comedia, etc. Para el final, la espontaneidad cobra protagonismo, ya que agregan a la actuación la lectura de las frases que el público al principio del espectáculo escribe.
“Trabajamos un teatro vivo, arriesgado, dinámico, personal y divertido. Montamos tanto puestas intimistas como formatos clásicos, siempre con una clara y definida estética propia, cuya calidad está ciertamente comprobada. Somos realmente conscientes del trabajo teatral y como actores nos entregamos al necesario y constante proceso de formación”, afirman.
“Cada espectáculo nos requiere un período fuerte de ensayo y entrenamiento diario. Indagamos sobre el terreno físico, vocal y sobre las diferentes hipótesis que plantea cada función. En cuanto a nuestro show de impro: Es cierto que hay espectáculos de improvisación que son entretenimientos teatrales, en cambio IMPROVISA2 hace teatro, no es un juego escénico. Una notable diferencia es que no trabajamos con competencias ni con espectadores en escena, y lo lúdico no es el fin sino un proceso. La improvisación para nosotros es un verdadero arte y merece por lo tanto nuestro respeto y dedicación. Esta es nuestra definición y concepto y con él vamos hacia delante, porque somos verdaderos profesionales podemos decir con orgullo... nosotros si somos IMPROVISA2”.

No hay comentarios: