Sembrando romanticismo


"Veo muchos hombres hoy en el público ¿Qué les está pasando? Mi intención de despertar la semilla del romanticismo está dando resultado", reflexionó Marcela Morelo durante la presentación de "Otro plan" en Mar del Plata. Y es que las letras de sus canciones hablan de amor, temática que suele atraer en su mayoría a las mujeres. Pero al parecer, la cuestión pasa por una sensibilidad que va más allá de los sexos. "Creer", versión morelera del clásico de Cher "Believe" fue el encargado de abrir el recital que durante casi dos horas recorrería parte de su último CD e infaltables clásicos de sus discos anteriores. "Hace mucho que no veníamos a tocar a un teatro en Mar del Plata. Me encanta esta ciudad, y creo que todos quisiéramos vivir acá", confesó Morelo.
"Amame una vez más" y "Podrías ser tú" completaron el primer bloque de estrenos que no lo son tanto, ya que "Otro Plan" consiste en versiones en castellano de hits de los ´80´s y ´90´s-.
El bolero pop "Tormento de amor" proponía seguir con la línea romántica, para luego dar lugar a uno de los momentos más esperados en los recitales de Morelo, que es cuando hace sonar el charango. "Corazón salvaje", tema infaltable en cualquier fiesta.
Párrafo aparte para la banda que acompaña a Morelo (dos guitarras acústicos, una eléctrica, bajo, batería, teclado, percusión y coro), que suena ajustada y se luce con los arreglos de los diferentes ritmos que propone el estilo de Marcela.
La fiesta siguió con "Luna bonita", canción en la que Morelo dejó el charango, pero se dio el gusto de tocar la batería, ante la ovación del colmado teatro.
El folclore-electro-pop se transformó en bossa con "Ponernos de acuerdo", canción que en el disco "Fuera del tiempo" tiene su versión a dúo con Daniela Mercury.
El homenaje a Mercedes Sosa llegó con "Jamás te olvidaré", tema que forma parte del último disco de La Negra, "Cantora". "Después de haberla escuchado tanto de chiquita, tuve la oportunidad de grabar con ella. Fue una experiencia muy fuerte", comentó Morelo.
El pop-rock "Dicen" (de "Morelo 5", el disco más acústico de la cantante) le dio paso a otro bloque de versiones: "Si me dejas ahora", "Desde ahora" y "Luz del cielo". Durante la canción de Mike Oldfield, Morelo se tentó. El público festejó cada segundo de este inesperado momento y luego la intérprete explicó: "Ayer estuvimos en Tandil. Camino al recital, me agarró un ataque de angustia y me puse a llorar porque no quería que me volviera cuando estaba en el escenario. Y ahora me pasa que me tiento de risa. Estamos de gira y esta es nuestra vida también. Nos pasa de todo".
"Para toda la vida", "Tienes una amiga", "Una y otra vez" y "La fuerza del engaño" cerraron la primera parte del recital, que continuó con los esperados bises "Te está pasando lo mismo que a mí" y nuevamente "Luz del cielo", pero esta vez, sin risas.

No hay comentarios: