Comienza “A desaburrir el invierno”


Para vacaciones de invierno habitualmente el Teatro Auditorium se ve colmado por gran cantidad de público infantil que en compañía de sus padres disfrutan de el tradicional ciclo que desde varios años se desarrolla diariamente entre las 14 y las 18 durante el receso escolar.
Este año, dando inicio el sábado 16 de julio y hasta el 30 de este mes, no será excepción y el memorable ciclo de actividades para toda la familia, que con espectacular éxito se desarrolla en todos los espacios del Centro Provincial de las Artes volverá a desarrollarse para ofrecer una oferta de espectáculos y talleres inigualables en la ciudad.
La propuesta consiste en ofrecer un espacio recreativo a los chicos para que a través de talleres, espectáculos y animación encuentren los estímulos necesarios para jugar y disfrutar de las vacaciones a través del hecho artístico-estético.
Como en cada edición, este ciclo busca crear un clima que sustente una temática desde la organización, es así como en esta oportunidad se realizará un homenaje a la genial y siempre vigente cantautora Maria Elena Walsh.
En tanto, el inmenso foyer y el acceso a la sala Roberto J. Payró será ambientado como “El reino del revés”.
Así, todas las salas del organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se tiñeran de un clima festivo ocupadas por los más pequeños, que este año tendrán un total de trece talleres repartidos por los diversos espacios, incluyendo un área blanda.
A su vez, en la sala Astor Piazzolla se presentaran los espectáculos “¿Vamos a ver como es?” una propuesta musical que recuerda las más bellas canciones infantiles de Maria Elena Walsh con canciones en vivo y divertidas coreografías a cargo Julio Fernández y Bruno García. “El Circo del agua”, también se presentará en esta sala, un espectáculo que trabaja sobre la problemática mundial del agua dulce. Con dirección de Luciana Giordano, este show busca concientizar a los niños sobre la necesidad de cuidar el agua.
Por otro lado, en la Sala Roberto J. Payró se verá “Los Titeres en el país de no me acuerdo” a cargo del titiritero marplatense Pepe García y del grupo “Los 4 gatos” y “Viribiri” un show de humor para toda la familia, basado en técnicas de mimo y clown. Con las actuaciones de Pablo Marchini, Agustín Alberro y Diego Scarpello. “Viribiri” es una increíble secuencia de situaciones descabelladas, el espacio se transforma en un laberinto sin salida, cambiante, siempre imprevisible, donde se producen encuentros, desencuentros, persecuciones, y todo tipo de situaciones asombrosamente simples y sorprendentes.
En la sala Gregorio Nachman el grupo De Caminos y de Cuentos, formado por Adelina Gallotti y Juliana Mazza, presentarán de “Cuentacuentos”, donde gracias a los cuentos, estas dos artistas, buscaran la relación entre aquellos cuentos que alimentaron nuestra infancia y los antiguos relatos de la transmisión oral en las culturas indígenas de América.
Además, Pedro Terra ofrecerá “Cuenta cuentos, cuento vivo”.
Por su parte, los detectives “Panzotti y Spagueti” son convocados por el museo histórico nacional para proteger el diamante de La reina. La ladrona más buscada de todos los tiempos intentará robarse el diamante y se confrontará con los ridículos y torpes detectives. Con la actuación de Alejandro Bulacio, Lucas Ledesma y Leandro LLabres este entretenido y divertido espectáculo “Panzotti y Spagueti” también será parte de “A desaburrir el invierno”
Y en el café teatral “Emilio Alfaro” el grupo Pido Gancho, integrado por Verónica Morales, Painé Morales y Nicolás Pirillo también se presentará en este exitoso ciclo con “Show de Canciones” con canciones y coreografías nuevas y divertidas.
EN EL PUERTO
La sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, también ofrecerá actividades para los más pequeños. Además de los talleres, en esta sala Angeles Marset, Iván Mesis, Natalia Prous, Paula Ríos realizaran “Buscarrisas”, una obra que tiene como objetivo principal divertir, hacer reír a carcajadas y regalar un momento inolvidable. Risas, música original en vivo, títeres y juegos son algunas de las pospuestas que conforman el espectáculo.
Las entradas tendrán un valor de $10.- los mayores y $8.- los menores y con ellas se podrán acceder a todas las propuestas del día que fueron adquiridas.

No hay comentarios: