Baglietto - Vitale presentan "Clásicos y acústicos"


Tienen en su haber más de una docena de años de música compartida, varios discos editados -en conjunto y por separado- y melodías que están grabadas en el inconsciente colectivo de los argentinos. En su próxima visita a Mar del Plata, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale harán un repaso por sus clásicos temas en un concierto acústico, íntimo y extraordinario. Desde este viernes, el dúo se encuentra de gira por el interior del país, actuando en Misiones, Corrientes mientras que el 13 de julio a las 21:30hs lo harán en el Teatro Güemes de nuestra ciudad.
Pianista y cantante, acompañados de una importante banda en vivo, proponen un repertorio selectivo vinculando la calidez de las canciones con la cercanía con el público. Pocas veces dos grandes artistas con sendas carreras solistas tan exitosas, deciden juntarse logrando en poco tiempo sumar a sus indiscutibles trayectorias, una nueva etapa de importante reconocimiento y aprobación por parte de la gente.
En su espectáculo "Clásicos y Acústicos", que a fines de junio el dúo también presentó en el Teatro Colón de Capital Federal, Baglietto Vitale redescubren cada composición llevándolas a su expresión más cercana y emocional, próxima al estado privilegiado de su desnudez, dado el formato intimista de la propuesta.
De esta manera, realizan un exquisito recorrido por un repertorio de música popular argentina compuesto de tangos, folklore y canciones propias con el genuino gesto de su apreciada identidad musical y el valor distintivo de los arreglos que hacen propias y originales a cada composición.
La formación de la banda en los conciertos por el interior de la Argentina será: Juan Carlos Baglietto en voz, guitarra y percusión; Lito Vitale en teclados, sonido y coros; Guido Martinez en bajo y coros; Julián Baglietto en batería, coros y percusión; Mariano Delgado en guitarra; Irene Cadario en violín; Paula Pomerañek en cello; Emiliano Alvarez en clarinete y Luciano Vitale en flauta.
Primero fue el turno de "Postales de este lado del mundo" (1991) y "Postales del alma" (1999), este último galardonado con el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango. Luego siguieron "No olvides..." un álbum grabado en vivo en más de 100 conciertos realizados en diferentes ciudades del interior del país y ante un total de más 200 mil personas.
En 2001 llegaría el cd "Que más hacer en esta tierra incendiada sino cantar" (2001) que obtuvo el Premio Gardel al Mejor Artista/ Grupo Adulto Contemporáneo. Luego cada uno retomaría su carrera solista y diferentes proyectos. Aquella pausa duró diez años hasta que en 2010, deciden volver a juntarse para grabar en vivo "Mas de lo mismo" (Cd + DVD, 2011) con una inmejorable respuesta del público que los acompañó a sala llena en las distintas presentaciones que han ofrecido dentro y fuera del país.

No hay comentarios: