Los ritmos brasileños llegan a Mar del Plata


Este martes 18 de diciembre a las 21:30hs se presentará en el centro cultural La Cuadrada (9 de Julio 2737) el músico brasileño Françoise Muleka con sus ritmos de batucada con influencias afroamericanas.
 François Muleka es un músico brasileño con descendencia africana, que se coronó en éste último tiempo como una de las mayores revelaciones de la música Catarinense. Con marcas ineludibles de la zamba brasileña, hits de la música enlatada afroamericana y tradicional, el compositor absorbe ​mezclas de melodías de percusión con una forma muy particular de tocar la guitarra, componiendo lo que él llama cariñosamente batuquinhos.
El espectáculo que presentará es una invitación a un recorrido por las diversas influencias musicales, con letras creativas que invitan a brindar por la reconciliación entre la calma y la prisa. Para esto Muleka cuenta con un grupo selecto de amigos que viven en el escenario y lo ayudan a lograr que el sonido se vuelva pensamiento y el pensamiento se convierta en un estado del alma.
 El repertorio está conformado por temas propios y versiones alegres de João Amado, Martin Cohen, Gabriel Veppo Silvio Mansani, Ram Mani y Nunes Taynah. Su grupo tiene siete miembros con percusión e instrumentos poco habituales en la música popular como el violín y la armónica, que en arreglos delicados explotan inusuales timbres sonoros.
El artista lanzará en los próximos meses dos discos, Karibu y Feijão e Sonho, y es la mayor promesa de Santa Catarina hacia el éxito internacional en un corto tiempo.

No hay comentarios: