Diane Lane: ac-triz

Cada vez que veo una actuación o una película que me sorprende pienso lo mismo. Se me viene a la mente “Almorzando con Mirtha Legrand”, más precisamente el momento en el que Nelly Trenti, la locutora oficial de la Chiqui, presenta a sus invitados. “Silvina Luna, ac-triz”, por ejemplo…
Así es que ahora, después de haber visto la actuación de Diane Lane en “Noches de tormenta”, me indigno. Y me imagino además cómo se deben sentir aquellos que estudian años y años en el Conservatorio, viven yendo a castings, y nada pasa. Mientras que otras, con unas cirugías o tal vez una escupida (¡) consiguen un papel en una tira televisiva o una obra de teatro.
Pero bueno, ahora que ya me descargué, volvamos a lo central de esta nota que es “Nights in rodhante”, traducida por estas pampas como “Noches de tormenta”.
En esta película vemos nuevamente la dupla Lane – (Richard) Gere, que hace años sorprendieron con “Infidelidad”. Pero en este caso la historia es diferente. Ambos cargan con mochilas bastante pesadas, problemas familiares, laborales, etc. Y se encuentran en una posada junto al mar. Gere es el único huésped, y Lane le hace un favor a una amiga atendiendo el hotel.
Hasta aquí el resumen, pero el desarrollo de esta historia se apoya en el brillante trabajo de Diane Lane. Sus expresiones, su credibilidad son destacadas.
No voy a contar la película, pero hay una escena en la que ella lee una carta que me hizo acordar a una de las mejores escenas (si, repetí palabra, pero bueh) de la historia para mi, que es cuando Whoopi Goldberg descubre cartas que no le habían hecho llegar en “El Color Púrpura”.
En fin, super recomendable, y más que ganada la presentación de la Trenti. Así que Nelly, repetí conmigo: “Diane Lane: ac-triz”

No hay comentarios: