Facundo Espinosa: Un Loco Suelto en Mar del Plata


La banda del joven actor se presentará por primera vez en la ciudad este viernes 30 en Abbey Road. El grupo se define como "un power trío de rock nacional, que trabaja con las melodías".

Un día Facundo Espinosa, conocido por su participación en tiras televisivas como Son de Fierro, Son Amores y Los Roldán, estaba firmando un autógrafo y escribió "loco suelto". Ahí decidió que la banda se iba a llamar así. "¡Si todos los nombres son malos hasta que la banda funciona!", ironiza. "Tiene que ver con la libertad para hacer lo que quieras", agrega. El grupo cuya formación completan Juan Pablo Rufino en bajo y Federico Delfino en batería, se presentará este viernes 30 de abril en Abbey Road.
Loco Suelto editó su primer disco en 2007, con producción de Oscar Mediavilla. "Es un álbum de rock melódico. Son canciones con un sonido de rock. Rock nacional, sería. Hay canciones de amor pero tampoco tienen la letra típica de amor, tienen alguna vuelta de rosca", definen.
Después de la presentación en el Velma Café y diferentes shows en Capital Federal, Facundo decidió cambiar la formación original en pro de un sonido que se identifique más con su personalidad. En sus arreglos musicales predominan la energía y las influencias del clásico rock nacional, como Almendra, Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, pero también se pueden encontrar reminiscencias de bandas como Rage Against the Machine y Led Zeppelin.
Facundo Espinosa, guitarra y voz. del grupo, autor y compositor desde la primera formación, también participó en diferentes producciones discográficas y musicales, como en las de Patricia Sosa y Gabriel Carámbula, entre otros.
"Es un power trio de rock nacional, pero trabajando siempre con melodias". De esta manera describe a Loco Suelto el actor, en diálogo con Showmardel.
- ¿Por qué te parece que se está dando esta tendencia de los actores a cantar, a hacer música?
- No creo en seguir dividiendo porque ahi comienza el prejuicio. Soy músico y también actor. Una cosa no tiene que ver con la otra. Hace muchos años me dedico a la musica, compongo desde los once años. De chico cantaba tango en todas las fiestas familiares con mi papá, que es un aficionado. A los tres años me sabía todas las letras de memoria y con la guitarra empecé solo, a los diez. Creo que no importa quién saque un disco. Simplemente hay que escucharlo y ver si nos gusta o no.
FICHA TECNICA
·Juan Pablo Rufino, en bajo, hijo del mítico bajista de Invisible Machi Rufino, bajista de Lito Vitale, que compartió escenarios con Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, etc.
·Federico Delfino, en batería, también baterista de "NUMA " (liderado por el ex cantante de TOTUSS-TOSS) y de DENOTTS , toca desde los 8 años, estudió con Andrea Alvarez, con Sebastian Hoyos y actualmente con Quique Gentile Pont.
·Facundo Espinosa en guitarra y voz , autor y compositor desde la primera formación quien ha participado en diferentes producciones discográficas y musicales : Patricia Sosa (Lija y Terciopelo) y Gabriel Carámbula (Viviendo Urgente) entre otros. Actor, músico y compositor recientemente protagonizó la película Esperando La Carroza II .

No hay comentarios: