Quatro Torres: “Nuestro show es imperdible”


La banda de música instrumental marplatense Quatro Torres estará presentando oficialmente su segundo disco “Reencarnación” el próximo 13 de mayo a las 22 en el teatro municipal Colón. Con casi nueve años de trayectoria, el grupo está integrado por Antonio Torres (Dios los Cría y Purple Nights) en guitarra, Javier De la Quintana en bajo y Juan Asensi en batería. El show contará además con la presencia de Ignacio Subiros y Juan Manuel Vertiz como músicos invitados. “Estará cargado de melodías con alto grado de musicalidad que pasan por diferentes estados emocionales”, adelanta a Showmardel Antonio Torres. “Será imperdible, porque además de las canciones habrá escenografía e imágenes proyectadas. Después de mucho tiempo la gente nos reconoce de algún modo por haber hecho en muchos shows canciones de Joe Satriani o Steve Vai. Así se inicio la banda y eso nos permitió llegar a más público con un estilo poco usual, pero en este próximo concierto daremos prioridad al nuevo álbum, y repasaremos algunas canciones también del primero”.
- ¿Qué diferencias encontrás entre el primer álbum y el actual?
- Con respecto al primer álbum “Subsueño” editado en el 2004, Quatro Torres después de 5 años se encuentra en un lugar mucho más maduro viéndolo tanto desde el lado técnico de cada uno de sus integrantes como desde sus composiciones. Grabamos un disco con una mayor experiencia respecto del primero en todo sentido, al escucharlo sentimos que está al nivel de un disco de afuera del mismo estilo. Eso fue lo que nos propusimos y creemos haberlo logrado.
- ¿Cuáles son los planes de la banda a partir de "Reencarnación"?
- Serian tocar más cantidad de veces, ya que por un tiempo desaparecimos de la escena para gestar el disco. Estuvimos sin actividad alrededor de un año, pero ahora la idea es salir a otros lugares del país inclusive, para difundir el nuevo material. También nos quedo pendiente hacer el segundo video clip, eso será luego de la presentación del teatro.
-¿Al ser música instrumental, han tenido reacciones del público que los sorprendan con respecto a la imaginación que puedan despertar sus melodías?
- En un principio la mayoría de la gente espera la aparición de una letra, tengo la sensación que se aferran por un momento a la idea de que una canción debe contener una letra como si esta fuera una guía que de alguna manera diera una mayor seguridad entre el nexo músico – espectador. Por supuesto luego esta idea se diluye, y como digo siempre solo queda la música que es el idioma que todos entendemos, el lenguaje del universo. En algunas canciones, las lentas especialmente, nos han dicho que han llegado a emocionarlos, esto me pone muy feliz ya que desde el comienzo cuando nace una canción la mayor de las intenciones es que el público sienta con intensidad nuestra música. Creemos que nuestra música está hecha de elementos tales como: el tiempo, los sueños, los recuerdos, lo sexual, el amor… quizás ese sea un buen comienzo para empezar a imaginar.
Para escuchar un adelanto del nuevo disco “Reencarnacion” ingresa a :www.myspace.com/quatrotorres

No hay comentarios: