Martín Bossi: “Tenemos una televisión histérica”


“El Impostor” es un espectáculo que viene gestando desde hace unos diez años el actor Martín Bossi, quien logró su pico de popularidad este año con sus imitaciones de personajes como Cristina Fernández de Kirchner, Mirtha Legrand, Cacho Castaña y Mauricio Macri, entre otros, en el programa ShowMatch. El artista presentará su show el próximo viernes a las 21,30 en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorum. En diálogo con ShowMardel, Bossi opinó sobre la televisión actual.
En “El Impostor” Martín Bossi está acompañado de una importante puesta en escena integrada por cinco músicos en vivo, cantantes y bailarines. Los músicos: Juan Cordima en batería, Francisco Cordima y Juan Pedro Oholeguy en teclados, Julián Santagada en guitarra y Alfredo Arias en bajo. También están Lorena Risso, Maia Escandarani y María José Campobasso en voces; junto a las bailarinas: Noelia Guerrero, Verónica Moretti, Natalia Bollini, Luján Arizcuren y Luciana Bennardis. La dirección está a cargo de Manuel Wirtz.
- ¿Cómo se dio esta unión con Manuel Wirtz para “El impostor”?
“El impostor” es una idea que vengo desarrollando desde hace diez años en fiestas y teatros. Hasta que decidimos armarlo de una forma mas elaborada y un día que me crucé con Manuel, cuando grabábamos “Patito Feo”. Fue a verme, le gustó, y me dijo en broma: “el día que te dirija”. Y terminó haciéndolo. Es un tipo muy sensible con el que tenemos la misma onda y criterio. Y a mi me encanta trabajar con gente sensible y con amigos. Le ha dado a la obra un toque de teatralidad, lo ha afinado mucho.
- ¿Para el verano, seguirás con este espectáculo o te incorporarás a alguna otra compañía?
De jueves a domingo voy a estar en Buenos Aires, en el teatro Broadway, y haré presentaciones esporádicas en el interior, incluida Mar del Plata. Mar del Plata me gusta mucho. Desde los 2 años que vengo, ya que tengo familiares. Es un lugar en donde me he puesto de novio, me he peleado con novias, he llorado por amor. Me produce nostalgia, me recuerda tiempos de diversión, de todo…
- ¿Qué es lo que te llama la atención para hacer un personaje?
Que este en un momento de exposición grande. Que todo el mundo lo este mirando. Que esté en el tapete. La actualidad es muy importante. Particularidades tenemos todos, pero el excentricismo esta bueno para resaltarlo.
- ¿Con qué personaje encontrás mayor conexión?
No tengo un personaje favorito. Actuando es donde yo me encuentro, ahí es donde me posesiono. No con un personaje en particular. Pintarme la cara y poder laburar de esto que es lo que amo, es lo que me conecta. Me copa hacer más cantantes que personajes de la vida. Me gusta mucho más cantar actuando que hablar actuando y hacer personajes de piso.
- Algunas de las criticas de esta temporada de Showmarch eran por la falta de guión de los personajes. ¿Qué opinás sobre esto?
Hemos perdido tanto el humor. Tenemos una televisión histérica y poco constructiva, donde hay 85 por ciento de programas que destruyen y 15 que construyen. Este año estuve tratando de construir con mi granito de arena, junto a 18 actores más. De hacer cosas, erradas, buenas, malas. Si haces porque hacés y si no hacés porque no. Hay críticos malos y buenos. Estaría bueno que se vuelva a un estilo de televisión más artesanal. Aparte la gente se esta yendo de la televisión, no de los programas. Te fijás en los ratings, y hay muchos que se vuelcan al cable y a YouTube. La televisión ya no es un lugar de privilegio en donde uno se orgullezca por estar.
- ¿Volverán las imitaciones a ShowMatch, o siguen con las comedias musicales?
El programa se transformó en otra cosa, y es un formato que rinde. Yo estoy muy agradecido y feliz de que me hayan dado la oportunidad de acompañar a Marcelo Tinelli en este festejo de los 20 años del show. Mi contrato termina en diciembre y veremos qué pasa el año que viene.

1 comentario:

Luna Salgado dijo...

Fui ayer a ver el espectáculo.., mi opinión en mi blog.
Comentaría acá, pero no me gusta extenderme en blogs ajenos.
Saludos.
http://cineteatroyalgomas.blogspot.com/
Luna Salgado.