Despedida de “Doña Disparate y Bambuco”






Los clásicos no envejecen. Pasan las modas, pero ellos siempre tienen esa magia que los hace permanecer y nunca sonar como fuera de época. Esto ocurre con las canciones de Maria Elena Walsh, quien creó una especie de universo paralelo en sus composiciones, contando historias fantásticas que musicalizado varias generaciones. “Doña Disparate y Bambuco”, espectáculo que culminó su gira nacional en Mar del Plata, está basado en algunas de las composiciones de esta destacada autora argentina. Anita Martínez es Doña Disparate y Diego Ramos, Bambuco, y junto a un gran elenco de 10 artistas en escena, interpretan las canciones y las matizan con cuentos, acrobacias y malabares, haciendo del show un deleite para grandes y chicos.
La función de este sábado en el Auditorium tuvo un clima muy especial, ya que se trataba de la última de la gira. Es por ello que los actores aprovecharon para agregar guiños de sus últimos personajes televisivos. Por un lado, Ramos tuvo varios gestos y reacciones propias de Tomás Andrada en “Los Exitosos Pells”.; mientras que Martínez dijo frases que repetía en su imitación de Susana Giménez para “Showmatch”. Asimismo, se salió del personaje para pedir un aplauso para su compañero. “Para un gran actor, que se podría haber quedado haciendo novelas en Colombia, pero nos eligió y aquí lo tenemos”, bromeó.
A sala llena y ovacionados por el público, el espectáculo culminó con cada integrante de “Doña Disparate…” saludando en forma individual, mientras en la pantalla de fondo se lo veía al natural, sin el maquillaje y el vestuario del show.

No hay comentarios: