GUSTAVO SALA presenta "BOLA TRISTE"


El humorista gráfico marplatense Gustavo Sala presentará este sábado su nuevo libro "Bola Triste", editado por Moebius. La cita será a las 19 en el Café Teatral "Emilio Alfaro" del Teatro Auditórium, con entrada libre y gratuita.
"Bola Triste", es una antología a todo color que recopila chistes y tiras que Gustavo realizó durante la última década, incluyendo en su totalidad a la serie "El Baño", que apareció en la nueva etapa de la mítica revista Fierro. Incluye además algunos trabajos inéditos.
Juan Sasturain, desde el prólogo, dice: "el arte de Sala desborda, se sale del cuadrito, del género, de las convenciones y de lo debido. Pero eso es lo que quiere, muestra y sabe Sala: para él, la aventura no es la búsqueda del sentido más o menos trascendente, sino la evidencia de que nada lo tiene (…) Y que con estos elementos deformes (esta locura programática, este sistemático método expresivo de patear el tablero cada cuatro cuadritos), Gustavo Sala haya hecho y vaya haciendo una obra tan seria y coherente como pocas en la historieta argentina de estos tiempos, no es un misterio ni un milagro. Es un chiste. El mejor..."
Cabe señalar que "Bola Triste" es su tercer libro recopilatorio, luego de Falsalarma! (Comiqueando Press, 2000) y Bife Angosto (Ediciones de La Flor, 2008). Esta presentación tendrá la particularidad de contar con proyecciones a través de las cuales el dibujante explicará al público asistente la manera en la que encara su trabajo, a la vez que contestará las inquietudes que vayan surgiendo. Además estarán presentes el editor responsable de Moebius, Martín Ramón Vázquez y el periodista Pablo Vasco, que hará las veces de moderador.
Nacido en Mar del Plata en 1973, Gustavo está publicando en la actualidad en medios gráficos como Página 12, Fierro, Rolling Stone, Genios, Métrica y Fancinema. En el exterior, ha comenzado a trabajar en la legendaria revista “El Jueves”, de España. Actualmente, su obra está siendo exhibida en el Centro Cultural España de la ciudad de Córdoba, donde la muestra “Tres Salas para un Solo Sala” ha concitado al atención del público mediterráneo. Además de la gráfica, Gustavo participa con segmentos humorísticos en el programa “Maldita Radio”, de Rock and Pop Beach (nominado al Martín Fierro 2009).
Desde 2005 presenta con Pablo Vasco el espectáculo humorístico "Afeitándose en Alemania" y junto con el músico Gonzoide integra el dúo "Los Dentistas Tristes".

No hay comentarios: