SOL NEGRO: “El rock chabón nos destruyó”


Sol Negro es un power trío nacido en Mar del Plata, integrado por Jeremías Sierra (voz líder, guitarras), Román Santucci (batería y percusión) y Mauro Santucci (bajo). La banda se presentará este viernes 2 de octubre a las 23 en Casbash (Constitución 5947). “Estamos en constante crecimiento, y a base de ideas fuertes nos establecemos en el under local, para llegar más allá”, afirman a ShowMardel. El grupo presentará "Capitulo 00", una página de su corta historia, y harán un set variado, especialmente de covers. "Arriba del escenario damos el 130% de nuestra energía, solo para hacerla llegar a los que quieran consumirla, y transformarla en el más bello de los sonidos" comenta Jeremías Sierra.
No es fácil para los músicos dedicarse a tiempo completo a una banda cuando recién comienzan. Este es el caso de Sol Negro, a quienes el amateurismo los obliga a desempeñarse en otras actividades (estudiar, trabajar), y no les permite centrarse de lleno en la materia. “Somos una banda de recitales. Preparamos un show, lo hacemos y nos preguntamos dónde estamos parados” dice Sierra. “En nuestra ciudad hay pocos lugares para tocar, eso hace que uno no sepa donde está parado, y cual es el techo de la banda” agrega Román Santucci.
“El under en la ciudad no funciona demasiado y es un reflejo de lo que pasa en todo el país. El histeriquismo de las bandas, más los que piensan en negocios y no invierten en arte, más los que destruyen lo artístico, como paso con Cromañon y todo la cultura del rock chabón es la ecuación de la impotencia que provoca hoy en todos nosotros, los que queremos generar el under" opina Sierra. "Yo se que mis opiniones hablan de mediocridad, inmoralidad e involución constante, pero soy un positivista nato. Es más, lo que digo lo digo de opinólogo barato, porque creo en las soluciones, pero no tengo las herramientas", confiesa. "Esto de hacer una fecha te consume muchas energías positivas, porque son más las piedras en el camino que las soluciones que te brindad, pero es parte de lo que somos, todos en contra de todos, haciendo fuerza por la nada misma."
"No entiendo como existen tantos pseudo músicos, y tan pocas mentes creativas y abiertas. Lo último original que se hizo fue la cultura chabona y la futbolización del rock, es decir, un monstruo engendrado desde adentro, porque no dejó de ser original, pero nos destruyó", finaliza.

No hay comentarios: