Jorge Rial desafía a Florencia de la V y Gerardo Sofovich


Jorge Rial se presentó ayer, con dos funciones a sala llena en el teatro Guemes, con “El Angel y Demonio del espectáculo”, puesta de Manuel González Gil con la que está recorriendo el país desde hace casi dos meses. En la obra, Rial representa a un periodista que, por error, deja la tierra antes de tiempo y se encuentra en la disyuntiva entre contar todo lo que sabe de la farándula nacional para poder salvar su vida y regresar a la tierra o no hacerlo. “El teatro es una nueva manera de comunicarme con la gente. Me estoy divirtiendo mucho”, cuenta a ShowMardel. Durante la próxima temporada, el espectáculo estará en Carlos Paz, pero Rial no descarta la posibilidad de volver a Mar del Plata en alguna oportunidad.
“Estoy feliz de venir a esta ciudad después de un montón de años. Es volver a mi época de cronista, cuando venia a cubrir la temporada. Me impactó el cambio de la ciudad. La veo enorme, linda”, confiesa. En cuanto a la continuidad de la obra, adelanta que la hará durante un tiempo más, pero que todo depende de “cuánto se divierta y mientras el público le responda”. “No soy actor, soy periodista. Mi trabajo natural es ser periodista”, subraya.
En el mundo del espectáculo, los roles son relativos últimamente, ya que existen actores que cantan, conducen programas, y, como en el caso de Rial, conductores que se suben a un escenario. Las críticas ante estos cambios son inevitables. “Muchos de mis colegas esperaban que me fuera mal, al igual que cuando fui conductor de Gran hermano. Me acostumbré a eso. Pero los que esperaban que me fuera mal en el teatro, a la semana tuvieron que rendirse ante las evidencias. Los desafió a todos los productores a hacer lo que yo hago: es salir con una cámara a filmar al público. Es natural eso para mi porque soy un tipo frontal y muestro lo que pasa. Y si hago temporada en Carlos Paz, los desafío a Florencia de la V., a Gerardo Sofovich, a hacer lo mismo”.
- ¿Por qué Carlos Paz y no Mar del Plata para hacer temporada?
Carlos Paz es más para este tipo de espectáculo. Mar del Plata ya tiene dueños como Carmen Barbieri, Nito Artaza, Miguel Angel Cherutti y Antonio Gasalla. Es como un elenco estable. Además, cuando empezamos con esto, ya estaba casi todo armado en Mar del Plata. Pero no descarto que podamos hacer algo en esta temporada.
El conductor de “Intrusos” admitió que su programa “marca la agenda de una gran franja de la televisión argentina” y de ahí parte el éxito de esta aventura teatral. Asimismo, sobre el final de la obra, el público tiene la oportunidad de hacer preguntas. Es por ello que la gente hizo que fuera cambiando. “Desde que empezó incorporé fotos y nuevos personales. Pero las preguntas suelen repetirse. La infaltable es por qué estoy peleado con Gerardo Sofovich”, dice. “En el espectáculo lo contesto, pero no fue por plata como muchos piensan. Fue algo más personal. Y no hay marcha atrás en esa pelea”, finaliza.

No hay comentarios: