Decavendish: pop rock tandilense


El próximo viernes 20 de noviembre, la banda tandilense Decavendish llegará a Mar del Plata para presentarse en Taos. El grupo está formado por Esteban Román (voz y guitarra), Jerónimo Coll (guitarra, violín y coros), Manuel Ruíz (bajo y voces) y Gerardo Román (bateria)
Para hacer un poco de historia, Decavendish se forma a fines de 2002 con la idea de realizar, bajo un formato acústico (guitarras acústicas, bongó, cajón peruano), canciones que van desde Joaquín Sabina, hasta The Beatles, pasando por clásicos del rock nacional e internacional como Soda Stereo, U2 y siempre ofreciendo su propia composición de canciones. Desde un comienzo la banda empezó a realizar shows en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires mostrando con buena aceptación su particular propuesta musical. Fue a partir de 2004 que la banda buscó nuevas formas de seguir haciendo su música.
Manuel Ruiz se une a la banda para tocar el bajo y desde entonces Decavendish trabaja como banda eléctrica ofreciendo su estilo Rock Pop manteniendo la esencia primera pero ampliando su idea musical y apostando a una nueva estética visual y sonora.
“Algo Para Ser Feliz”, disco doble editado de manera independiente en 2006, se presentó oficialmente en el Teatro del Fuerte (Tandil). Show que los trajo de vuelta a los escenarios luego de lamentar la pérdida de Facundo Málaga, guitarrista y miembro fundador de la banda fallecido en Diciembre de 2005. Jerónimo Coll (guitarras) se une a la banda en Junio de 2006.
“Algo Para Se Feliz / Tour” tuvo lugar una importante cantidad de recitales en la provincia de Buenos Aires, lugares donde ya el grupo había transitado con éxito hasta lograr hacerse de primeros pasos en Capital Federal con shows en importantes reductos de la movida porteña como lo son “La Colorada” (Caballito) y “Mitos Argentinos” (San Telmo)
En agosto de 2007 junto a la Universidad del Centro de la Ciudad de Tandil y en el marco de la quinta edición de la Feria Del Libro Tandil 2007, Decavendish edita un libro con letras de sus canciones.
En 2009 alcanza una importante difusión y resonancia local con su primer video clip “Hoy Estas Conmigo” rotando en la pantalla del reconocido canal de música Much Music. Actualmente, se encuentran preparando el lanzamiento de su segundo disco.

www.decavendish.com.ar

No hay comentarios: