León Gieco: "Mi idea es no cobrar más por mis shows"


Estrategias para las Ideas previasLeón Gieco presentó anoche en Mar del Plata su show "Intimo e Interactivo" en Abbey Road. El concierto, con localidades agotadas, fue a total beneficio del comedor "Fueguitos" y para promocionar además el álbum doble benéfico titulado “Guardado en la Memoria”, donde decenas de artistas versionaron canciones de Gieco.
"Cuando me enteré de este proyecto, que me parece un evento artístico maravilloso, donde no hay una canción que se pueda saltear, pensé que lo mínimo que podía hacer es ir a Mar del Plata a tocar", comentó el cantante durante la conferencia de prensa previa al show. El artista destacó el arte visual del disco y fue el puntapié además para hablar de la piratería. "Las compañías discográficas empezaron a berretizar el producto, sin darle importancia a la calidad del arte de los discos, ellos mismos son los que dieron lugar a la piratería. Sino le dan a la gente algo distinto, elaborado, colaboran para que se compren discos piratas", remarcó.
Por otra parte, destacó la importancia de la solidaridad. "El que no es solidario, se está perdiendo de una cosa maravillosa. es como un boomerang, que viene con energías renovadas. En poco tiempo estaré en condiciones para no cobrar mis shows. Mi idea es hacerlos gratis o cobrar y donarlo. Se trabaja distinto de esa manera, no hay tanta presión y me siento más relajado. No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien. y no hay nada más aburrido que no hacer nada. Hago todo el tiempo trabajo solidario y la paso bárbaro. Así como un disco es para siempre, la solidaridad también".
Matasiete, Cabrío y Privé fueron las bandas encargadas de representar con sus versiones el álbum “Guardado en la Memoria” y alrededor de las 22, Gieco comenzó su "Intimo e Interactivo", acompañado de su guitarra y armónica. Durante casi tres horas, recorrió su carrera, mientras en las pantallas proyectaban imágenes de la historia musical y política argentina.

No hay comentarios: