Mike Amigorena: “En Ambulancia desgeneramos las canciones”


Luego de sus dos exitosas presentaciones en Semana Santa en el teatro Payro, Ambulancia vuelve a Mar del Plata, esta vez a la sala Piazzolla para culminar el año con su show musical, que se apoya en interpretaciones actorales a cargo de Mike Amigorena, Muriel Santa Ana, Luciano Bonanno, Julián Vilar, Víctor Malagrino y el artista invitado Rodrigo Quirós; bajo la dirección de Sergio D´Angelo. La única función tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a las 23 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Ambulancia propone una puesta donde la música y el teatro se fusionan en la interpretación de canciones clásicas con un estilo diferente. Un espacio en el que los temas originales establecen extrañas relaciones y sufren singulares mutaciones, mientras palabras e imágenes cobran materialidad, sin respetar límite genérico alguno.
En diálogo con ShowMardel, Mike Amigorena habló de este particular proyecto que desde hace varios años realiza en paralelo a sus actuaciones en televisión y teatro.
“Decidimos cerrar el ciclo llevando este show nuevamente a Mar del Plata. Es el mismo espectáculo que hicimos en Semana Santa, pero nunca es igual. Aunque tiene el mismo eje conductor, siempre es distinto. El nuevo show lo estaremos estrenando en julio del año que viene, y será algo muy diferente”, adelantó Amigorena.
En un show de Ambulancia se puede escuchar desde un tema de Sandro, pasando por Eurythmics, The Cure y hasta alguna frase de una canción de Guillermo Vilas. Pero es difícil reconocer las canciones por los arreglos y la vocalización que la banda les da. Sobre la elección del repertorio, y la particularidad de las versiones, comentó: “Ambulancia es un espacio que se diseñó para que uno vuelque la experiencia musical que ha tenido a lo largo de su vida. A partir de esa consigna, nos quedamos con la letra y desfiguramos la melodía. O de una melodía queda el acorde y se convierte en otra, y a su vez conservamos la letra. Lo que hacemos es des-generar la canción, convirtiéndola en una versión propia. El espectador no se da cuenta de lo que escucha, hasta que empieza a reconocer alguna melodía o frase, porque son clásicos los que elegimos. Pero es arbitrario, es todo por improvisación”.
- En la ficción interpretás un personaje ¿En Ambulancia también, o sos simplemente Mike cantando?
Es el artista crudo lo que se ve. Soy eso. Y para hacer otro personaje, me cambio. Pero en realidad lo que vos ves es mi esencia. El artista crudo. No copio a nadie. Es algo interno que sale y se diseñó con ese vestuario.
CIEGA A CITAS
“Ciega a citas” es la telenovela producida por Rosstoc y Dori Media Group para la Televisión Pública, protagonizada por la cantante femenina de Ambulancia, Muriel Santa Ana. Luego de su destacada participación en “Lalola” (junto a la actual pareja de Mike, Carla Peterson), le llegó el protagónico a Muriel. Al respecto, Amigorena opinó: “Se lo merecía, porque Muriel es una excelente actriz y una persona encantadora. La veo muy bien en el programa. No miro mucha televisión, pero a ella la miro y me encanta lo que hace”.

No hay comentarios: