Alejandro Dolina: "No existe la magia de la radio"


Teniendo como precedente lo ocurrido en los últimos años en Mar del Plata, donde convocó a más de 50 mil espectadores en cada temporada, Alejandro Dolina retornará a esta ciudad con su propuesta única e inigualable: “La venganza será terrible”. Sin embargo, ahora la particularidad será el debut del este clásico de la radiofonía argentina en una nueva emisora: Radio Nacional. Las presentaciones tendrán lugar el lunes 18 y del miércoles 20 al viernes 22 de enero a la medianoche en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. En tanto, las entradas consistirán en un alimento no perecedero destinado a comedores barriales de Mar del Plata que son asistidos por el programa “Auditorium Solidario”. En diálogo con ShowMardel, con su particular estilo Dolina afirmó que "la magia de la radio no existe". "Tengo un despacho en disidencia acerca de la magia de la radio. Yo creo que no existe. Eso que dice la gente de que como no ve lo que sucede, se lo imagina, me parece un error. Creo que es demasiado confiar en la imaginación de la gente. Si imaginamos por ejemplo un libro, donde no se pudieran leer las últimas 10 paginas, entonces diríamos qué magia tiene ese libro, ya que las últimas páginas hay que imaginárselas. Y yo prefiero personalemnte la imaginación de Cervantes a la de mi cuñado. Es cierto que la radio puede a través de su ausencia imperfecta generar una clase de estado. Pero en ese caso te digo que nosotros no hacemos un programa de radio, hacemos un programa para los que están presentes. Y la radio lo que hace es registrar ese suceso y de forma incompleta transmitirlo. Pero yo te juro que es mucho mas gozoso el programa cuando uno lo viene a ver que cuando lo escucha por radio. De manera que no creo en la magia de la radio. Creo si en la magia del arte. No en nuestro caso. Pero por ejemplo, cuando oigo a Antonio Carrizo creo en la magia de Carrizo, no la de Radio Rivadavia..."

No hay comentarios: