Antonio Birabent: “Siento más cercanía con la composición”


Antonio Birabent presentará “Armonía Casera Mayor” el sábado 17 de abril en el Teatro Güemes. “Vamos a tocar temas de todos los discos y algunas canciones que hace un montón que no canto. Imagino que será largo el concierto. Vamos a ir con Víctor Volpi, que toca teclados, guitarra eléctrica y acústica, y yo en guitarra. Tenemos mucha ilusión con este recital porque vamos a armar muchos temas a dúo, lo cual es un desafío, y también voy a cantar temas solo. Hace tiempo que no voy para allá ¡Estoy muy entusiasmado!”, adelantó Birabent a ShowMardel.
¿Parafraseando el título de tu nuevo disco, sentís una armonía mayor a esta altura de tu carrera a la hora de componer?
-Si, siento más cercanía con la composición y con la manera de componer que me gusta y que trabajo. Más cerca de un estilo que fui trabajando con el tiempo y los discos.
- ¿Cuáles son tus disparadores para crear música, una melodía, una experiencia vivida o que te cuentan, una situación…?
Palabras, libros, personas, sonidos, viajes, miradas, distancias, lejanías, esquinas, rutas y algunas cosas más.
- ¿Cómo definirías este disco y en qué lo diferenciarías eon los anteriores?
Es un disco sintético. Tiene pocos sonidos, pocos colores. Tal vez eso lo diferencia. Pero al mismo tiempo tiene muchas cosas que hay en mis once discos anteriores. En la composición y en la manera de producir e interpretar esa música.
- Estás presentando una nueva banda ¿Cómo fue el proceso de adaptación de los músicos para interpretar los temas de tus shows?
Experimental. Es un trió sin bajo, o sea hay una gran libertad sonora, hay menos atadura a la base y eso es fantástico. Estaba buscando hace un tiempo armar un trió así. Las canciones, las de ahora y las de antes, están pasando por ese tamiz y están muy bien. Es más, en este show de Mardel vamos a ir a dúo, así que va a ser aún más primario.
"UN MUNDO SEGURO”
La carrera de Antonio siempre ha estado ligada a la música, pero también a la televisión y al cine. Ha participado como actor en películas como “Tango Feroz”, “El Impostor”, “Lisboa”, “Sabes nadar” y “Stephany o Pequeños Milagros”: y en series de television como “Verdad-Consecuencia”, “Por ese palpitar” y “Epitafios”.
Por estos días, está filmando una película que se llama “Un Mundo Seguro”, dirigida por Eduardo Spagnuolo, y Birabent forma parte del elenco junto a Carlos Belloso y Carla Crespo

Para mayor información: http://www.birabent.com.ar/

No hay comentarios: