ORQUIDEA se pregunta “Qué pasó?”


Este sábado 24 de abril se presentará en Liverpool Bar la banda Orquídea, grupo de rock alternativo que fusiona el grunge con el hard rock, pasando por climas, baladas y melodías con tintes del rock de los 90s. Formados en el mes de diciembre del año 2004, días previos a la tragedia de Cromañón, el grupo supo sobrevivir a la crisis del under que vino post tragedia y salir a flote.
En el año 2007, la banda se propuso la grabación de su primer material, llamado “Que paso?”. El disco, producido por Juan Pablo Ojeda, fue grabado durante el 2008 y editado en el 2009
Actualmente, luego de pasar por distintas formaciones, la banda cuenta entre sus líneas con Sebastian Gomes Maciel en voz, Ezequiel Rozenblum en batería, Julián Strada y Emiliano Graneros en guitarras y un músico invitado a cargo del bajo, Martín Risetto.
En diálogo con ShowMardel, el baterista Ezequiel Rozenblum cuenta cómo llegaron a grabar su primer disco y de qué forma sobrevivieron a la crisis del under después de la tragedia de Cromañón.
- Pasaron varios años desde que arrancaron con el proyecto que significó la grabación de su primer disco. ¿Cómo fue ese proceso y cómo se fueron gestando las canciones?
Fue muy bueno. Pasamos por diferentes matices musicales y emocionales durante todo el proceso. Desde la concepción de los temas en la cabeza de alguno, la búsqueda en la sala, la pre producción y finalmente hasta el momento de grabarlos. Todo fue una búsqueda en pos de poder plasmar nuestras ideas en lo que hoy es el disco, y como toda búsqueda uno se encuentra en diferentes estados musicales y emocionales.
- ¿A qué se debe el cuestionamiento que hace en desde el título del disco?
Un poco lo que nos pasaba en el momento de la grabación, era preguntarnos "qué paso?" con la música, con las influencias que habíamos tenido musicalmente; y en que, en ese momento, no era algo que estaba pasando. Y nos dimos cuenta que la pregunta no solo abarcaba el espectro de la situación de la música en ese momento, sino que es algo más allá, generalizado, que abarcaba la situación de las cosas en todos los aspectos.
- Sobrevivieron a la crisis del under post-Cromañón. ¿Cómo ven la escena en estos momentos y en que piensan que cambió después de esta tragedia?
Fue muy difícil poder volver a tocar en Capital, en el post Cromañón. Hoy por la hoy la situación se calmó un poco, y hay más lugares donde las bandas pueden tocar. Pero no creo que haya habido un gran cambio...Muchos lugares, siguen dando condiciones y sonidos no muy buenos y cobrando a los músicos por tocar. Más allá que a partir de la tragedia se hayan generado algunos códigos... la mentalidad individualista sigue prevaleciendo.
- ¿Cómo es Orquídea en vivo y en qué consiste el show que traerán a Mar del Plata?
ORQUIDEA trata de plasmar en vivo lo que hizo y vivió en el disco. Plasmar todas las emociones. Por eso vamos a pasar por riff oscuros y pesados hasta temas mas frenéticos, mostrar la parte mas introspectiva de la banda con algún tema mas abajo y obviamente no pueden faltar algunos covers de las bandas que nos motivaron a seguir este camino (Pearl jam, STP, Alice in chains, Soundgarden, Ratm, etc) .

No hay comentarios: