INTERNACIONALES/ Eurovisión 2010: Triunfo de Alemania e intento de boicot a España



La ganadora de la edición 2010 del Festival Eurovisión fue la joven alemana Lena Meyer-Landrut, de 19 años, con la canción “Satelitte”. El pegadizo tema recibió 246 puntos, y convirtió por segunda vez a Alemania en ganadora del certamen, 28 años después de la victoria de Nicole con “Ein bisschen Frieden”. España quedó en la 15ª posición, con 68 puntos, tras la doble actuación de Daniel Diges con su "Algo pequeñito", que fue interrumpido por Jimmy Jump.
España apareció en segundo lugar durante la gala y luego de la intromisión de Jump, TVE interrumpió la retransmisión del Festival durante una pausa para conectar con Diges. "Ha querido seguir el momento y lo ha seguido con nosotros. Ha sido un susto. Estaba mirando a los bailarines, los he empezado a contar y he dicho 'este sobra'", ha comentado Diges. "Qué le vamos a hacer", ha dicho Daniel. "Ahora repetimos. Dicen que el canta gana dos veces, ahora si ganamos cantaremos tres veces", bromeó.
Jump (catalán cuyo nombre verdadero es Jaume Marquet Cuna) se mezcló entre los bailarines y Diges, bailó ligeramente durante la actuación, hasta que la seguridad le desalojó del escenario. Según diversos foros, Jump había avisado que intentaría boicotear la actuación de España.
De todas maneras, la clasificación de España en esta 55 edición ha sido mejor que en la anterior, en 2009, cuando Soraya quedó en penúltima posición.
“Esta chica canta como si estuviera en un karaoke”, anunciaba el presentador español de Eurovisión. Y esa naturalidad que transmitía la alemana Lena Meyer-Landrut pudo haber sido uno de los factores que la llevara al triunfo, ya que el Festival suele ser un evento criticado por los productos “prefabricados”. Asimismo, no se puede negar que “Satellite” es una canción pegadiza y con buen ritmo que tiene todas las cualidades para sonar en las radios de “Top 40” de todo el mundo.
Lena fue también la ganadora del concurso de talentos Unser Star für Oslo ("Nuestra estrella para Oslo"), cuya final fue realizada el 12 de marzo de 2010. Esta victoria le dio el derecho a representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 con la canción "Satellite", escrita por los compositores Julie Frost y John Gordon.

No hay comentarios: