Adriana Aizenberg llega con "El misterio de dar"


Adriana Aizenberg protagoniza “El Misterio de Dar”, de Griselda Gambaro, obra que se presentará este domingo en Mar del Plata, a las 21 en la Sala Melany.
Con dirección de Laura Yusem, Adriana Aizenberg compone a la señora Schneider, una mujer mayor sola que no tiene con quien hablar y de pronto un día vive una experiencia que será para ella una aventura, la "aventura" de dar. La señora Schneider es una mujer contradictoria y al mismo tiempo compasiva, como tantos personajes de Griselda Gambaro.
El misterio de dar es la versión teatral de un cuento que integra el libro "Lo mejor que se tiene" de Gambaro, editado en 1998. Hace poco más de dos años, la autora lo adaptó a monólogo y lo escribió para la escena: "Quería, en el presente del teatro, ver y oír en escena a la mujer anciana del relato", explicó en su momento. El título resume lo medular de la obra: una persona que no tiene casi nada y que en un acto que ella misma no entiende, lo da todo. Dar o no dar limosna siempre es un tema que produce perplejidad y contradicciones como las que expresa este personaje
La musicalización es de Claudio Koremblit y Adriana de los Santos; la asistencia de dirección de Marcelo Méndez el diseño de iluminación de Alejandro Le Roux y el diseño de escenografía y vestuario de Graciela Galán.

No hay comentarios: