Opciones para los chicos y la familia en las vacaciones de invierno


"A desaburrir el invierno"
El ciclo de actividades para toda la familia “A desaburrir el invierno” volverá a copar los espacios y salas del Teatro Auditorium durante las vacaciones de invierno. Esta propuesta se desarrollará del 19 al 31 de julio de 2010.

Se trata de un megavento infantil que organiza el mencionado Centro de las Artes desde hace 15 años durante el receso escolar de invierno. El mismo consiste en ofrecer un espacio reacreativo a los chicos para que a través de talleres, espectáculos y animación encuentren los estímulos necesarios para jugar y disfrutar de las vacaciones a través del hecho artístico-estético.

Las actividades se realizarán diariamente a partir de las 14. Una vez ingresados, los niños y grandes tendrán acceso a todas las funciones que se llevan a cabo hasta las 18 en las distintas salas. La entrada tiene un valor de $10 para los adultos y $5 para menores de 13 años, y con ella se puede acceder a todos los espectáculos y talleres que deseen disfrutar.

Además de las puestas en escena, los pequeños podrán recrearse en talleres de plástica (“Pintando una canción”), Fábrica de Música (creación de instrumentos), Percusión, Murga (en el CEF Nº1), Títeres (creación de personajes musicales), Caracterización y Radio.

Paralelamente a los talleres, en la sala Astor Piazzolla se presentrán tres espectáculos. El primero se trata de “¿Vamos a ver cómo es?”, un homenaje a Maria Elena Walsh. El mismo cuenta con canciones y coreografías a cargo de Julio Fernández y Bruno García. Otra de las propuestas será “Cambio y fuera”, de Luciana Giordano. Un espectáculo musical y humorístico para chicos entre 5 y 12 años. Además, diariamente actuará el Ensamble Amadeus, con conciertos para que disfruten grandes y chicos.

En la sala Roberto J. Payró subirán a escena los títeres de Pepe García con “El Pequeño Mozart” y el clown Pablo Marquini ofrecerá “Virizap...!”.

En tanto, en la sala Gregorio Nachman se presentará “Despacito a pasito”, dirigido a los más chiquitos (desde bebés a 5 años) y el percusionista Sergio Mileo brindará “Construyendo música”.

Y en el Café Teatral Emilio Alfaro estrenará “Pido Gancho”, un show de música en vivo con una disparatada historia.

Por su parte, en la sala Jorge Laureti -ubicada en el Centro Comercial del Puerto- el grupo Carromato ofrecerá “Colores del corazón”.

Barney en "Vamos a la fiesta"

Este simpático reptil junto a sus inseparables amigos Baby Bop, BJ y Riff estarán en un espectáculo que se presentará en el complejo Radio City - Roxy, los días sábados 24 y 31 de julio a las 17:00 horas

A través de un sinfín de bailes, canciones y concursos, este singular grupo entregará un mensaje de amistad, amor y respeto hacia los demás, aspectos esenciales que caracterizan cada una de las presentaciones de esta troupe y que los ha transformado en uno de los favoritos de los niños.

"Somos Princesas… ¿Y vos?"

Creada por Anahi Ramos y Agustin Giardini, la historia transcurre en la tierra mágica de los cuentos de hadas. Cenicienta acaba de probarse el zapatito de cristal y planea casarse con su Príncipe Encantado. Todo parece perfecto hasta que se da cuenta que la vida de una princesa no es como ella se había imaginado. Será entonces que con la ayuda de sus amigas princesas (Blancanieves, Aurora, Ariel y Bella) encontrará la solución a sus problemas.

Todos los dias de las vacaciones de incierno en el Teatro Municipal Colón, a las 15:30 horas.

"La Bella y la Bestia, Un sueño ideal"

En un país muy lejano vivía un príncipe que a pesar de tener todo lo que podía desear era muy egoísta. Una noche llegó una anciana y le ofreció una rosa a cambio de cobijarse del frío. El príncipe no aceptó. La anciana se convirtió en una hermosa hechicera y lanzó un poderoso maleficio sobre él y su castillo, convirtiéndolo en una bestia y dejándolo sólo con un espejo mágico como ventana al mundo exterior y una rosa encantada. Para poder deshacer el hechizo la bestia debería aprender a amar a una dama antes de que se caiga el último pétalo de la rosa. Y además tendría que lograr que la dama lo amara a él sin importarle su apariencia, debería enamorarla demostrando que la belleza en realidad no es lo que se ve sino lo que esta en el interior de cada uno.

Libro y Dirección General: Samanta Conforti y Laura Mansione

Esta obra se presentará los viernes 23 y 30 de julio, a las 17:00 horas en el complejo Radio City -Roxy.

"La verdadera historia del Ratón Pérez"

La historia del Ratón Pérez comenzó hace mucho tiempo como una de las tantas leyendas populares que luego tuvieron sus correspondientes y variadas versiones literarias. De hecho, la fabula del Raton que por las noches le ofrecía regalos a cada chico a cambio del diente caído, perdura hasta nuestros días, en cualquier familia del mundo, transmitiéndose de generación en generación. Aunque la primera versión literaria se remonta al siglo XIX, la fábula continua vigente pese a la numerosa cantidad de ratones que surgieron en el mundo del entretenimiento como Mickey Mouse, Speedy González o Jerry.

En esta oportunidad llega "La verdadera historia del Ratón Pérez", un show de Anahi Ramos y Agustín Giardini.

Todos los dias de las vacaciones de invierno a las 16:30 horas en el complejo Radio City -Roxy.

"Cenicienta, un baile especial"

El príncipe realizará un baile en el castillo, donde invitará a todas las damas del pueblo para elegir a su futura princesa. Todas concurrirán menos una, a quien sus hermanastras dejan encerradas, trabajando en su casa. Finalmente es ayudada por su Hada Madrina y al llegar a la fiesta, es la elegida por el Príncipe. Durante el transcurso de la historia se vivirán momentos mágicos y de mucha diversión, pudiendo bailar y cantar una infinidad de canciones perteneciente a diferentes ritmos y en donde la protagonista nunca perdió las esperanzas de ir la esa fiesta de conocer a el príncipe.

Libro y Dirección General: Samanta Conforti y Laura Mansione.

Todos los días de las vacaciones de invierno a las 16:00 en el Teatro Santa Fe.

No hay comentarios: