Miranda! Una fórmula que sigue funcionando


Miranda! es un grupo que antes de lograr difusión en radios y canales de música se fue afianzando y consiguiendo seguidores por sus actuaciones en vivo. Proponían algo hasta ese momento no visto en el pop argentino. Una versión electro pop de Pimpinela, con una estética retro, y un formato de canción ochentoso. La interacción con sus fans en los shows era continua y se valía más de gestos que de palabras. Ale Sergi usaba cada bufanda o chalina que el público le daba y la devolvía, y lo mismo hacía con las cámaras de fotos, con autorretratos mediante. Sus diálogos eran casi partes de las canciones y repetían frases como “esto es Miranda mi amor” (de ahí la dirección de su sitio oficial http://www.esmirandamiamor.com/) o “es Miranda bombón”…
Con el tiempo, la producción aumentó y hubo más cambios de vestuario, coreografías, escenografías y hasta Lolo llegó a “volar” colgado de un arnés durante su ya clásico momento de “es un solo…”, en “Don”.
Las canciones también fueron cambiando. Agregaron otra guitarra y una batería, sin perder la esencia de temas pop pegadizos, con letras basadas en experiencias amorosas con vocabulario de telenovela mexicana y chat adolescente.
Miranda en vivo en la actualidad se transformó en un show con todos estos matices. Con bloques acústicos, electrónicos, de pop rock, y de baladas-mid tempo. La interacción pimpinelesca entre Ale y Juliana está explotada al máximo (en especial en “Imán” y “Casualidad”), al igual que la relación de Sergi con el público.
Anoche en el Auditorium se vio todo lo anteriormente mencionado. Sorprendió en primer lugar el listado y el orden de las canciones. En los primeros discos, obviamente ante el escaso repertorio, completaban los shows con covers, algunos de los cuales continuaron haciendo (como “Take on me” de A-ha, “Lovefool” de Cardigans, etc) pero ahora, con siete discos en su haber, ya no lo necesitan y las 25 canciones que sonaron durante las casi dos horas de concierto fueron 100 % Miranda. A pesar de estar presentando un disco en particular –“Es imposible”- empezaron con una canción que fue bonus track de su “Grandes éxitos”, el reggaetón “Chicas”. Asimismo, salieron de su ya clásica despedida con “Don”, tema que sonó en tercer lugar; mientras que el final fue con “Mentía”.
Finalmente, la noche de Miranda en Mar del Plata tuvo algo especial para la banda, ya que festejaron los cumpleaños de Juliana y Lolo, quienes fueron agasajados por el público, con torta y velas incluido.
También hubo simpáticas y festejadas coreografías y dos cambios de vestuario. Pero estuvieron ausentes las pantallas o los juegos de luces deslumbrantes que suelen tener en sus presentaciones en lugares como el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Igualmente, Ale, Juliana, Lolo, Monoto y los músicos invitados (que incluyó a la baterista de Azafata, Ludovica Morell) lograron que la fórmula siga funcionando.
LISTA DE TEMAS
1-Chicas / 2- Déjame / 3- Don / 4- Showcito / 5- Romance juvenil / 6-Casualidad / 7- Bailarina / 8- Entre mis brazos / 9- Hola probando / 10- No lo digas / 11- Tu misterioso alguien / 12- Yo te diré / 13- otra vez / 14- Hola / 15- Perfecta / 16- Imán / 17- Prisionero / 18- Enamorada / 19- Lo que siento por ti / 20- Traición / 21- El Profe / 22- Romix / 23- Tiempo / 24- Quiero / 25- Mentía .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Indudablemente Miranda es Miranda... mi amor!!!
Recomiendo altamente ver, escuchar y conseguir la banda sonora de Miss Tacuarembo!
Me encanta el blog, gracias por la info.
Saludos, Gabriela