Ricardo Montaner llega a Mar del Plata


“Soy feliz” es la canción que suena sin parar en las radios desde que Marcelo Tinelli se la apropió para el segmento “Bailando por un sueño” de su programa “ShowMatch”. El tema de Ricardo Montaner es además el título de su nuevo tour, que lo traerá nuevamente a Mar del Plata el próximo 5 de septiembre, a las 21 hs en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Las entradas ya están a la venta a través del sistema VíaTicket (www.viaticket.com.ar) y los precios van desde $70 a $400.
Hijo de padres argentinos, Héctor Eduardo Reglero Montaner nació y creció en la provincia de Buenos Aires, Argentina, pero poco antes de llegar a la adolescencia se mudó a Maracaibo, Venezuela, tierra que también considera su patria.
Para enfrentar la nueva realidad de un nuevo país, el joven Montaner luchó contra sus inseguridades de adolescente refugiándose en la música y en los deportes.
En la escuela y en su vecindario formó grupos de rock y de música pop y fue durante una de esas presentaciones que a la edad de 17 años un productor lo descubrió. Así fue como Ricardo Montaner debutó como solista con el tema Mares en 1978.
Pero no fue hasta diez años más tarde cantando en un concurso de belleza en Venezuela ganó el corazón del público. En 1986 lanzó al mercado su álbum Ricardo Montaner 1, con el tema Yo que te amé, el cual fue todo un éxito.
Ya en 1988, su álbum Ricardo Montaner 2, estaba no sólo en el mercado sino también como tema de una telenovela venezolana Niña Bonita, que consolidó su meteórico ascenso en la industria de la música.
Hoy 21 años más tarde de aquellos inicios, Ricardo Montaner ha vendido más de 25 millones de discos a través de su carrera. Los premios como tampoco los discos han cesado y hoy Montaner tiene en su haber entre decenas de premios una Gaviota del Festival de Viña del Mar en Chile, así como la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota. Ha sido nombrado como Cantante del Año por la revista especializada Billboard y en 1992 fue considerado en Venezuela como el mejor artista del país. Después de ese año, el nombramiento se ha repetido numerosas veces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.