Sandra Mihanovich llega con sus clásicos para “Honrar la vida”


Sandra Mihanovich llegará a Mar del Plata para presentar su espectáculo “Honrar la vida + Clásicos”, este sábado a las 21,30 en el Teatro Roxy.
Acompañada por sus músicos y con dirección de Alejandro Devries, en este show Sandra rinde homenaje a Eladia Blázquez, interpretando temas como “Honrar la Vida”, “Sueño de Barrilete”, “A un semejante” y “El corazón mirando al sur”, entre otros. Además, no podían faltar los grandes éxitos que la acompañaron durante su carrera y que incluyen hits como “Puerto Pollensa”, “Soy lo que soy”, “Me contaron que bajo el asfalto”, “Es la vida que me alcanza”, “Sin tu amor” y tantos otros. En diálogo con ShowMardel la cantante y actriz habló no sólo del espectáculo que la trae a la ciudad, sino que también adelantó algunos de sus proyectos que incluyen un nuevo disco en estudio y su vuelta a la televisión.
- ¿Este show es un homenaje a Eladia y también a vos misma, porque también incluye tus propios clásicos?
Estoy contenta porque puedo homenajear a mi amiga Eladia y cantar sus maravillosas canciones. Y de alguna manera no se si me homenajeo a mi mismo, pero por lo menos me doy el gusto de cantar las canciones que toda la vida hemos compartido. Es un espectáculo muy completo, con muchos puntos de referencia para todos. Por un lado, las composiciones de Eladia, que tan bien escribió sobre nosotros; y por otro las canciones mias de siempre que la gente ya las había elegido.
- A esta altura de tu carrera, no debe ser fácil la elección de canciones para un espectáculo ¿Cómo se desarrolla esa reunión cumbre de donde sale el listado final?
En general me junto con la gente de mi banda, con Vane Mihanovich y con mi director musical (Alejandro Devries). También le pedimos algún consejo a Lino Patalano, que es parte de este espectáculo, ya que el show nació en el Teatro Maipo. También sumo la opinión de alguna amiga, y de gente que está cerca y que me quiere. Asi tratamos de armar un espectáculo donde haya la mayor cantidad posible de canciones que la gente quiera escuchar. Y también jugamos con lo visual, con lo rítmico, con los climas. Uno apunta a muchas cosas y trata de plasmarlas dentro de un espectáculo. Tiene una primera parte con canciones de Eladia, con una banda de cinco músicos, a la que le sumé un celo y un bandoneón. Y la segunda parte es de mis clásicos, donde sumo un guitarrista y un tecladista.
- ¿Después de tantos años de cantar los mismos temas en vivo el hacerlos con diferentes arreglos -como en shows anteriores que tocaban una versión cumbia de "Puerto Pollensa"- hace que ustedes se diviertan arriba del escenario y lo disfruten al igual que la gente?
Nos permitimos jugar un poquito con las canciones. Cambiar algunos arreglos. Por ejemplo para este show, armé unos popurrís para en poco tiempo abarcar la mayoría de canciones y que no queden muchas colgadas
-¿Hay planes de volver al estudio para grabar un nuevo disco este año?
Tengo ganas de volver al estudio. Siempre estoy eligiendo canciones. Tengo ganas de ponerme a componer un poco, cosa que no he hecho mucho. Y armar un disco un poco más movido, con rhythm and blues y otros ritmos. Hace rato que no hago un disco con canciones inéditas. El ultimo que grabé fue “Sin tu amor”, en el 2003. Siempre me mantuve como al margen de la composición porque tuve la suerte de encontrarme con autores extraordinarios, canciones fantásticas para cantar. Y de alguna manera me daba un poco de pudor meter en los discos canciones mias, porque yo era más novata y no tan talentosa como para componer ese tipo de temas.
- Cada tanto tenés alguna aparición en televisión, en especial en unitarios ¿Has vuelto a explotar tu faceta de actriz?
A fin de este mes saldrían unos especiales de Telefé dirigidos por Adrián Caetano, producido por Underground llamados “Lo que el tiempo nos dejó”, donde hice una participación. En estos unitarios se tratarán temas que tienen que ver con la historia argentina. En mi caso, personifiqué a una maestra en una historia basada en una anécdota que existe de la Guerra de Malvinas. Hubo un caso del que se habló bastante de un chiquito que le escribió una carta a un soldado, la metió adentro de un chocolate y la mandó. Tiempo después, este chocolate apareció en un kiosco y alguien lo compró. Esta historia un poco desenmascaraba los manejees de la época, y se tomó como punto de partida ese relato. La pasé muy bien personificando a la que sería la maestra de este chico, me dio mucho placer.

No hay comentarios: