Vuelve “Corazones de Hojalata”



Tras un exitoso regreso en vacaciones de invierno, a 20 años de su creación, vuelve este fin de semana largo la obra “Corazones de Hojalata", pieza teatral escrita por Rubén Landin y Mariano Gatti, ganadora en los ´90 del premio Estrella de Mar como "Mejor Espectáculo Infantil".
Desde hoy y hasta el lunes a las 16 en el Teatro Carreras, los coloridos personajes de esta historia, volverán a subir a este escenario marplatense para demostrar que aquel mensaje de amor, hermandad, convivencia y esperanza, sigue tan vigente como cuando la obra fue escrita en 1990.
En Corazones de Hojalata unas niñas que acostumbran visitar un circo para asistir a los ensayos de su payaso favorito (Sonrisas), presencian un día la llegada de un nuevo integrante a la familia circense: un robot, brilloso, hermoso y muy inteligente, que obviamente robará su atención y las deslumbrará con sus capacidades, haciendo que dejen un poco de lado a sus otros amigos humanos. El robot las invitará a conocer su mundo. Las chicas aceptan sin saber que se encaminan en un viaje incierto. Puesto al tanto de esta situación, su amigo payaso y otros colegas irán a rescatar a sus amigas de esos aparatos hermosos, pero carentes de los principales valores que posee el ser humano: el amor, la amistad, la solidaridad y la bondad.
Se trata de una obra que por sobre todo, nos lleva a todos a reflexionar hasta dónde podemos ser prisioneros de la tecnología y cuánto podría alejarnos o no de los afectos.
“Es un mensaje mucho más vigente que en los noventa por lo que ha crecido la cibernética en nuestras vidas” aseguró Marcela, parte del elenco de la obra. “Por eso, con esta historia, buscamos que vuelvan a valorar el juego en si mismo y con los demás, sin que los chicos dejen de jugar a la play o a la compu”.
“Muchos padres nos agradecen la reivindicación que hacemos del juego, del disfrutar el aire libre, andar en bici o jugar a la pelota”, comentó.
En esta oportunidad, el elenco está conformado por jóvenes actrices procedentes de Buenos Aires, pero como la Compañía Teatrla Sueño tiene intenciones de volver en el fin de semana largo de octubre y luego por la temporada, la semana que viene estarán realizando audiciones de actores y bailarinas para conformar un elenco local. Aquellos que quieran ir acercándose, pueden enviar sus datos a compañiateatralsueños@yahoo.com.ar

Mayor información: http://www.espectaculosteatrales.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Independent [url=http://www.FUNINVOICE.COM]invocing solution[/url] software, inventory software and billing software to create masterly invoices in minute while tracking your customers.