Luis Miguel: El talento más allá del mito

Mucho se habla de la mística que rodea a la imagen de Luis Miguel. Sus excentricidades, misterios, los pedidos que realiza en cada gira, su casi nulo contacto con la prensa, etc. Dicen, entre otras cosas, que obliga a apagar todas las luces del backstage antes de salir a escena, que sólo bebe agua mineral de las islas Fiji en sus giras y exige que en su camarín haya un jacuzzi, toallas negras y blancas, quesos de primera línea, nueces y frutas de estación. Son detalles coloridos que pueden criticarse o no y hasta llegar a justiticarse por el nivel de estrellato que ha alcanzado en sus varias décadas como artista. Pero si hay algo en lo que no se lo puede criticar es por su performance en el escenario. Allí es donde demuestra todo su potencial. Su voz es inigualable, y alcanza niveles de intensidad e interpretación que pocos artistas logran.
El Tour 2010 que lo trajo a Mar del Plata -tras su última actuación en la ciudad, en 1994- sorprendió con una imponente puesta. Un escenario cubierto de luces, dividido en tres niveles y pantallas que creaban un clima diferente para cada canción; una banda sólida y potente (14 músicos y dos coristas); y un repertorio que repasó los éxitos de todas sus épocas, combinado con algunos temas de su nuevo disco "Labios de miel".
Con la rítimica canción "Te propongo esta noche" arrancó el show del Polideportivo a las 22:35, seguido de uno de los éxitos de "Aries" (1993), "Suave". Vistiendo un riguroso traje negro, camisa blanca y corbata también negra, el cantante no paró de sonreir e interactuar con un público-4 mil personas-, en su mayoría femenino, que gritaba ante cada gesto seductor del artista.
No podía faltar en su show un bloque de boleros, ya que éstos fueron los que posibilitaron que el público que lo seguía hasta editar "Romance", se ampliara. En este género que hizo propio con la ayuda de Armando Manzanero, se maneja con soltura y comodidad, y es en donde más se aprecia el caudal de voz que tiene, además de su interpretación. El reciente "Tres palabras", fue seguido por los clásicos "La barca" y "Volver".
También estuvieron sus éxitos ochentosos como "Cuando calienta el sol", "Será que no me amas", "La chica del bikini azul" y "Ahora te puedes marchar" mezclados en diversos medleys; al igual que las baladas "La incondicional" y "Entrégate", entre otras.
El llamado "Sinatra" latino fue uno de los cantantes que se dio el lujo de cantar con el propio Frank uno de sus clásicos, "Fly with me", momento que recrea en su recital, haciendo un dúo virtual con Sinatra en las pantallas.
Para el final, "Labios de miel", tema que titula su último trabajo y ya se ha convertido en un nuevo hit, hecho que quedó demostrado en el recital, ya que fue coreado de principio a fin por el público.
A las 23:20, el "Sol de México" se despidió de Mar del Plata, agradeció el apoyo de sus fans durante tantos años de carrera. "Gracias Mar del Plata, y gracias Argentina por hacer esto posible", dijo. Además, saludó a cada sector del Estadio, y hasta repartió algunas remeras oficiales de su Tour, pelotas y flores.
Nacido en Puerto Rico pero nacionalizado mexicano, Luis Miguel se encuentra en Argentina desde el 7 de noviembre, y ya se presentó en Corrientes, Córdoba, Rosario, San Luis, Buenos Aires, Trelew, Neuquén, Bahía Blanca; y finalizará en Santa Cruz (Bolivia), el próximo miércoles 8 de diciembre.
LISTA DE TEMAS
Te propongo esta noche
Suave
Con tus besos
Tres palabras
La barca
Volver
Fly with me
Tú o ninguna
Oldies Ballads Medley (No me puedes dejar así / Palabra de honor / Entrégate / La incondicional)
Up Tempo Medley (Un hombre busca una mujer / Cuestión de piel / Oro de ley)
Tú sólo tú
Te necesito
-Introduccíón-
No existen límites
Ella es así
Lo que queda de mí
Mujer de fuego
Qué nivel de mujer
Oldies Medley (Decídete / Muchachos de hoy / Ahora te puedes marchar / La chica del bikini azul / Isabel / Cuando calienta el sol)
Closers Medley" (Vuelve / Eres / Cómo es posible que a mi lado / Será que no me amas / Te propongo esta noche)
Labios de miel

1 comentario:

Sara dijo...

La verdad que la ultima vez me lo perdi por tonta, espero que no vuelva a pasar , porque no es una oportunidad que se presente todos los días, espero la próxima vez fijarme mejor la Oferta Hotelera en Mar del Plata