Más 100 mil personas junto a Pimpinela


Pimpinela es un grupo que ya ha pasado más de dos décadas sobre los escenarios y cosechado muchos éxitos en todo el mundo. Surgió como una propuesta original y única de unir a dos hermanos que cantan vivencias de marido y mujer. La fórmula funcionó de inmediato, pero ellos no optaron por solamente explotar esta novedad, sino que con cada espectáculo y disco fueron más allá, incorporando nuevos ritmos, más actuación, etc.
La prueba de ello fue el show que el dúo de Lucía y Joaquín Galán brindó anoche ante más de 100 mil personas frente a Playa Las Toscas de Mar del Plata.
A las 21:35 y con el marco de una luna que se asomaba justo detrás del escenario comenzó el concierto con un video retrospectiva que resumía parte de la carrera de los hermanos Galán. “Esto no es amor” y “Yo que soy”, dos de las canciones con sonido más electro-pop de la banda, fueron las elegidas para arrancar el show, a los que le seguirían clásicos como “Hay amores que matan”, “Vivir sin ti no puedo”, “Me hace falta una flor”, “ A esa” y “Ahora decide”, entre otros. “Estamos felices de poder llevar cultura a toda la familia. Y agradecidos al Barba que paró la lluvia”, dijo Joaquín en referencia al clima que durante el día amenazó con la suspensión del espectáculo, pero finalmente, como suele ocurrir en Mar del Plata, la noche estuvo ventosa, pero agradable para disfrutar de un show al aire libre.
“Queremos invitarlos a compartir estas historias, porque todos hemos sufrido y las hemos vivido”, agregó Lucía quien, como siempre, conquista el público femenino con las canciones “de pelea” que atacan a los hombres. “Vamos a darles duro esta noche chicas”, remarcó antes de presentar la canción que grabaran con el español Dyango, “Ese hombre”. Y para seguir con esa temática bien de telenovela, el bloque se completó con “Ese estúpido desconocido”, “Valiente” y “La telenovela”. Después de “Primero yo” –casi un himno feminista- llegaría una de las sorpresas de la noche, un resumen de unos 35 minutos de duración de lo que fue la comedia musical “La Familia”, obra que protagonizaron el verano pasado en Mar del Plata junto a Ethel Rojo y un gran elenco, dirigidos por Valeria Ambrosio. Sin la escenografía de la obra original, pero con la proyección de la misma en las pantallas, Lucía y Joaquín mostraron, con mucho humor, retratos de su niñez y juventud, matizados con las primeras canciones con las que trascendieron. Con un gran despliegue de bailarines, cantantes y destacado vestuario, el público festejó con una ovación esos “mejores momentos de La Familia”, que incluyeron nuevos relatos grabados especialmente no sólo por los hermanos, sino también por su madre, Doña Engracia (la absoluta responsable de la existencia del dúo).
Para el final, ”Amores que matan” y la versión reggaetón de “Olvídame y pega la vuelta”, seguidos de la ya clásica pregunta de Lucía; “¿Quieren que sigamos con una canción con pelea o sin pelea?”. La respuesta siempre esla misma, y elegido para la pelea es “Me engañaste”.
“Tenemos que terminar con los prejuicios. No importa el sexo, la clase social, la religión que tengamos. Todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Es por eso que adaptamos la canción Primero Yo, en una versión remix realizada por Gaby Goldman (director musical de "Mina, che cosa sei?", "Frankestein", "Pilowman" y "La Familia"), que llamamos Tengo derecho a ser feliz”. De esta manera presentaban este nuevo tema que, seguido de “Cuanto te quiero” y “Hermanos, y se despidieron luego de dos horas exactas de show.
La convocatoria tuvo además un costado solidario a través del Hogar "Pimpinela para La Niñez", gracias a que el público que asistió al recital colaboró con artículos de limpieza e higiene personal que serán distribuidos en el Cotolengo Don Orione de esta ciudad.

No hay comentarios: