Paolo Fornaro llega a Mar del Plata


Nacido en Génova, Italia, el cantante Paolo Fornaro es el nuevo referente de la balada pop. De visita promocional en la Argentina, Paolo ya está conquistando Latinoamérica con sus baladas románticas llenas de energía y emoción, pero también con un costado social destacable. Chile fue testigo de su carisma tras su participación en 2006 en el festival de Viña del Mar con su hit "Nicole", con el cual se mantuvo durante medio año en el puesto número uno del Top Ten y a partir de allí, no se detuvo más. Su próxima presentación será en el Teatro Güemes de Mar del Plata el sábado 28 de mayo a las 21:30hs en donde el artista italiano compartirá las canciones que integran su más reciente producción discográfica titulada "Paolo" y su nuevo corte difusión "Eres tan bella".
De alguna manera, la historia musical de Paolo Fornaro está ligada a la de Andrea Bocelli, pues ambos fueron descubiertos por la productora discográfica y busca talentos Caterina Caselli. Hijo de una importante crítica de música lírica, Paolo tuvo su pasado como DJ y animador de eventos en importantes discotecas de Italia generándole una comunicación con la gente que supo potenciar en su carrera como cantante cuyos inicios se remontan a los 80´s.
En 1996 con “E va bene cosi" (MCA), su primer álbum y single, Paolo alcanzó de inmediato una alta rotación radial y fue incluido en dos importantes compilados, uno de ellos con los mejores temas del verano (para una de las radios más escuchadas de Italia); y el otro, compartiendo el track list con Nirvana, Stevie Wonder, Beck, Wallflowers, Weezer, George Benson, entre otros grupos.
En 1998 Paolo presentó en sociedad su segundo disco llamado “Aria”, y en paralelo se dedicó a componer y producir trabajos para otros artistas.
Si bien Latinoamérica es el segundo hogar de Paolo Fornaro, Chile, no es un país más en su vasta historia musical. Por un lado en 2007, su canción “Dime qué quieres tu", ingresó en el ranking oficial de los temas más escuchados, logrando posicionarse en el séptimo puesto por largo tiempo mientras que "Si te encontrara tras cien años" fue la cortina musical de la exitosa teleserie “Tentación” emitida por Canal 13 del país vecino. Allí además compuso y produjo el tema "En ella" primer single y titulo del álbum debut de Chaterine Orellana, integrante de Rojo y ganadora de un Disco de Oro. Recientemente también escribió la letra de "Y si mañana", canción que será interpretada por la mundialmente reconocida cantante lírica chilena Verónica Villarroel.
Es para destacar también que el fenómeno de Paolo Fornaro también tiene su réplica en Paraguay en dónde actualmente están sonando en todas las radios tres de sus temas de su último disco.
En 2005, Paolo dio a conocer "Ahora/Ancora", un álbum doble con 14 canciones cantadas en italiano y con sus correspondientes versiones en español, que fuera galardonado en Chile con el Disco de Oro por sus ventas. Este disco contó con la producción artística de Claudio Guidetti, quien entre otros, trabajó con el cantante Eros Ramazotti
En el mercado argentino, Paolo Fornaro también rompe corazones. En la actualidad, Paolo se encuentra componiendo y produciendo para el mercado italiano e internacional.
A finales de 2010, el artista italiano presentó su último CD titulado "Paolo". Este nuevo álbum muestra a un artista que además de hacernos soñar con sus melodías y letras románticas, se introduce de lleno en dos temas sociales de absoluta actualidad. En "Nicole", Paolo refleja los problemas que enfrenta una madre adolescente mientras que el tema "A ver el mar" es un grito de denuncia en contra del maltrato infantil.
Junto al futbolista argentino Hernán Crespo, Paolo decidió apoyar a un grupo de genoveses que a través de la fundación Flying Angels, que tiene como objetivo ayudar a niños que necesitan cuidados médicos.
Flying Angels se ocupa de conseguir pasajes aéreos para los menores que lleguen a Italia desde el extranjero con el fin de ser atendidos en hospitales italianos. La iniciativa contempla también a niños italianos que tengan que viajar a otros países por terapias especializadas. Esta fundación además, donará el pasaje de avión a los médicos voluntarios cuyo destino sean países en subdesarrollo y que viajen con el objetivo de ofrecer su ayuda a esas poblaciones. 
La iniciativa está encontrando un gran apoyo por muchos genoveses, pero también de personajes como el futbolista Hernán Crespo, que ha garantizado su propia ayuda para hacer nacer la fundación. El proyecto, además, se pone en el ambicioso objetivo de abrir con la misma fórmula en diversas sedes en el mundo, para ayudar al mayor número posible de niños.
 

No hay comentarios: