"Los Amados": Bolero, Cha Cha Cha y Mucho Humor


La Compañía argentina de músicos-actores “Los Amados” regresan a Mar del Plata, para combinar el teatro y la música latina en vivo en un contexto de humor cuyo tema central es el Amor. El grupo se presentará este viernes 20 de mayo a las 21 hs. en el Teatro Güemes.
Los Amados han realizado un profundo estudio del género kitsch, de la época dorada del bolero y de la música latinoamericana en general, con atractivos vestuarios, diseñados con reminiscencias de épocas pasadas, y hablan con tono neutro centroamericano.
Reconocidas estrellas rutilantes de la música latinoamericana, vuelven para difundir su mensaje de Amor, (parafraseando telenovelas; programas de entretenimientos, religiosos encuentros de poesía)
En sus espectáculos la orquesta suena en vivo (guitarra, contrabajo, trompeta, percusión, teclado, voces) ejecutando canciones de ritmos latinos como boleros, salsas, o cha-cha-chá.
El tema principal del show es el Amor, tomado desde un punto de vista muy kitsch y con constantes citas al estilo de los medios de comunicación: telenovelas; programas de entretenimientos; encuentros de poesía.
Los personajes visten con reminiscencias de los años '50 y '60 y hablan con un tono centroamericano (estilo Puerto Rico).
En cuanto a su carrera, comenzó en 1991 cuando el grupo fue seleccionado para participar de la II Bienal de Arte Joven, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (Certamen Nacional). A partir de allí presentó más de 10 espectáculos, abarcando un público altamente heterogéneo.
Los Amados son: · Alejandro Viola, cantante y director, es “Alejo Chino Amado”
· Lisandro Fiks, contrabajista y director musical, es “Tito Richard Junquera”.
· Analía Rosenberg en teclados es “Raquelita Jarsinski”.
· Oscar Duran en guitarra y requinto es “Cristino Alberó”
· Hernán Sánchez en trompeta es "Ángel y su trompeta"
· Fernando Costa en percusión es “Pocholo Santamaría”
· Daniela Horovitz, es “Rosa Bernal” la cantante invitada.
· Rubén Rodríguez son "Los Hnos. Black y Mambo Méndez”.

No hay comentarios: