Lito Cruz y Ana María Picchio llegan con “Todos eran mis hijos"


El 10 y 11 de junio a las 21hs, Mar del Plata recibirá a una de las obras más prestigiosas de los últimos tiempos. No sólo por la calidad interpretativa de cada uno de sus actores, encabezados por Lito Cruz y Ana María Picchio, sino también por contar con la dirección del consagrado Claudio Tolcachir sobre textos del gran Arthur Miller. Ganadora de 4 premios ACE en 2010, "Todos eran mis hijos" es un clásico indiscutido del teatro contemporáneo y llegará al Teatro Güemes en medio de su gira nacional. Lito Cruz y Ana María Picchio junto a los actores Esteban Meloni, Vanesa González y Federico D´Elía encabezan el sólido elenco que se completa con Mauro Antón, Adriana Ferrer, Marina Bellati y Carlos Bermejo.
"Todos eran mis hijos" tuvo su debut en Capital Federal, siendo un éxito rotundo de taquilla. Es una historia ambientada en 1947, época de la posguerra, y marca una crítica a la sociedad estadounidense y a la corrupción mediante los dilemas morales y la disolución familiar que imponen los conflictos bélicos. Un hombre que fabricaba piezas de aviones y aunque defectuosas las vendía al gobierno, un acto irresponsable e imprudente, un hijo que nunca regresó de la guerra y una madre que espera y no se resigna. Intensas actuaciones sumadas al aire joven de las nuevas camadas del teatro bajo la dirección de Claudio Tolcachir, el mismo responsable de Agosto y otras comentadas piezas más.
Síntesis argumental
La pieza de Arthur Miller pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller (Lito Cruz), el carismático patriarca, es un próspero comerciante y miembro respetado de la comunidad. Kate Keller (Ana María Picchio) vive aferrada al anhelo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército norteamericano desaparecido en acción. El cuadro familiar se completa con Chris Keller (Esteban Meloni), heredero del negocio de Joe. La apacible cotidianeidad de los Keller se ve amenazada con la llegada de los hermanos Anne (Vanesa González) y George Deever (Federico D’Elia). Su presencia develará un secreto largamente guardado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahi estare.