La pasión del tango con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo





Considerados entre los máximos referentes de la danza en la actualidad, Hernán Piquin y Cecilia Figaredo presentan el viernes 29 y el sábado 30 a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium "Pasión Tango", un recorrido por diferentes estilos del Tango. En el la sensualidad y el virtuosismo del “tango escenario” se combinan con el estilo y la elegancia del “tango milonguero”.
Avalada por el público y la crítica especializada, y en la magnitud de la sala Astor Piazzolla, las funciones contarán con la actuación de la compañía “Fusión Tango”, bajo la dirección coreográfica de Laura Roatta.
El repertorio está integrado por Tanguera, Oblivion, Yunta de oro, Derecho viejo, Invierno Porteño, Rezongo, La luciérnaga, Balada para un loco, Milongueando en el 40, Zum, Uno, Mala Yunta, Verano Porteño, Recuerdo para un regreso, La Cumparsita y Michelangelo
Hernán Piquín es uno de los bailarines argentinos más destacados de la actualidad, con dotes para la actuación, también logró trascendencia y saltó a popularidad cuando en 2008 protagonizó el largometraje "Aniceto", la remake musical del excelente director de cine argentino Leonardo Favio del filme "El romance del Aniceto y la Francisca".
Tras su ingreso al Ballet Estable del Teatro Colón, Piquin fue estrella principal del Ballet Argentino desde 1994, con quien realizó giras en Europa, Asia, África y todo el continente americano, con un repertorio con obras como "El lago de los cisnes", "Giselle", "Serenade", "Carmen", "Le corsaire", "Apollo", "Night Chase" y "Orfeo" entre otras.
Por su parte Cecilia Figaredo llega tras una extensa carrera, en la que entre otras cosas, acompañó como partener principal a Julio Bocca en su Bocca Último Tour, la gira que el bailarín emprendió por los cinco continentes para retirarse de la danza. También estuvo junto a él en su última función en el Obelisco de Buenos Aires en diciembre de 2007.
Trabajó junto con reconocidos coreógrafos argentinos como Oscar Araiz, Ricky Pashkus, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, Marcela Criquet, Julio López y Ana María Stekelman.

No hay comentarios: