Muestra de fotografías "Time´s traces" de Dieter Deventer



El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, en conjunto con la Fundación Torres Agüero Rozanès y Alberto Gotceitas, representante del expositor en Argentina, presentan la Muestra de Fotografías denominada “Times´s Traces (Trazos del Tiempo), del director de cine y fotógrafo alemán Dieter Deventer.
La muestra podrá visitarse desde el 5 hasta el 26 de agosto, con entrada libre y gratuita, en el Salón de Subastas del Colegio, ubicado en Bolivar 2958.
La obra de Dieter Deventer es considerada como un exponente maravilloso de la fotografía abstracta europea, y ha sido expuesta en muy pocas oportunidades en nuestro país: en 2009, en la Cámara de Diputados de la Nación; 2010, en el Complejo Cultural Plaza de San Martín, y durante enero y febrero de este año en el Teatro Auditórium.
La Muestra “Time´s Traces”, cuenta con el auspicio de la Fundación Torres Agüero Rozanês, ya presente en forma permanente en eventos destacados de esta ciudad, como lo fuera el Homenaje al Maestro Leopoldo Torres Agüerorealizado en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” en noviembre de 2010 durante la cumbre de mandatarios iberoamericanos.
Dieter Deventer es un famoso director de fotografía que nació y creció en Munich. A la edad de catorce años hizo sus primeras experiencias fotográficas experimentando en su propio cuarto oscuro con productos químicos y los efectos solarizing. En su etapa de colegial fue contratado para realizar pinturas surrealistas, y los mejores trabajos del artista ya eran presentados en importantes Galerías en Munich.
Después de la High School Secundary, su fascinación por los “cuadros móviles” comenzó a florecer en serio, y fueasí como sus primeras películas documentaron sobre el mundo del esquí acrobático, en las cuales participaba como competidor.
Posteriormente comenzó a estudiar gerenciamiento industrial en la universidad de Luis Maximilians en Munich y se graduó con Maestría. Durante sus estudios realizó películas como escritor y director de fotografía, y le otorgaron el primer premio en el festival cinematográfico de Nueva York.
Continuó sus estudios en la TV University de Munich y ganó el primer premio en el festival cinematográfico de esa ciudad. Dieter Deventer ha estado trabajando desde entonces en todo el mundo, como director de fotografía de anuncios publicitarios y largometrajes. En más de 20 años ha creado centenares de anuncios publicitarios para importantes marcas.
Realizó varios cortometrajes, películas para televisión y largometrajes para el cine, por los cuales le fueron otorgados diversos premios. Desde el año 2004 y en paralelo a su profesión como director de fotografía, Dieter está concentrado profundamente en proyectos artísticos fotográficos, y hoy es, sin duda, un exponente maravilloso de la fotografía abstracta europea.

No hay comentarios: