Red Hot Chilli Peppers en el Auditorium




Mar del Plata fue una de las ciudades de Latinoamerica elegida por la banda californiana Red Hot Chilli Peppers para adelantar el espectáculo que servirá para presentar su nueva producción. Será una transmisión vía satélite, en vivo y en HD que será proyectada en el Teatro Auditorium el martes 30 de agosto a las 22 hs. Las entradas tendrán un costo de $30 y $60, pero además se implementa una promoción de 2X1 para los amigos del Auditorium en Facebook. Desde esa red social se puede descargar el cupón correspondiente (www.facebook.com/teatroauditorium)
Los Red Hot Chili Peppers harán el estreno de su nuevo disco de estudio el 30 de agosto y lo realizarán por todo lo alto con un acto mega show. La banda realizará un concierto en la ciudad alemana Colonia, que será transmitido en vivo y directo a más de 30 países proyectados en alta definición. El nuevo disco de los de Anthony Kiedis y Flea llevará por título "I'm With You" y les embarcará en una nueva gira mundial con paradas en Latinoamérica en países como Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. "I’m With You" ha sido grabado entre Los Ángeles y Malibú, y producido por Rick Rubin, quien también produjo los anteriores discos de la banda: “Stadium Arcadium” (2006), “By The Way” (2002), “Californication” (1999), “One Hot Minute” (1995) y “Blood Sugar Sex Magik” (1991).
La Banda Red Hot Chili Peppers es un grupo estadounidense de funk rock formado en 1983 en Los Ángeles, California. La alineación actual de la banda está integrada por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock alternativo, punk rock y rock psicodélico. Son considerados los inventores del punk funk.
Este grupo dictaba clases en la Universidad de Ohio. Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y sólo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio. En 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína, resultando en la salida de Irons. Tras la llegada en 1989 de Chad Smith y John Frusciante como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).
Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998. Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum "One Hot Minute" (1995).
"Blood Sugar Sex Magik" fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a los '90. Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar "Californication", que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. Luego, los álbumes "By the Way" y "Stadium Arcadium" continuarían cosechando éxitos, y se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo.
Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy, y en 2010 fueron preseleccionados para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.
En 2008 la banda se tomó un descanso después de la última gira, durante el cual Frusciante abandonó el grupo. Desde octubre de 2009, con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, han estado trabajando en su décimo álbum de estudio titulado I'm With You, que saldrá a la venta el 30 de agosto de 2011.

No hay comentarios: