Contravos: amigos que disfrutan de la música



Con raíces en el reggae, Contravos, es un grupo formado por amigos que se juntan para compartir y disfrutar de la música. La banda integrada por Gabriela Jurado (voz y saxo), Marcelo Telechea (piano y teclados), Maximiliano Calello (guitarra y coros), Maximiliano Rivero (2da. Guitarra), Pablo Loban (batería) y Santiago Vicente (bajo) llegará a Mar del Plata este viernes 23 de septiembre para presentarse junto a Resistencia Suburbana en Abbey Road, a las 21:00 hs.
"La idea que está resumida en el nombre de la banda y ampliada a través de las letras es: aprender a estar con uno mismo, contra la tendencia de ver sólo lo que está mal. Con esta idea como base, las letras van abordando distintas temáticas que hablan, esencialmente, del amor en todas sus formas, del amor como espíritu de todas las cosas", comenta a ShowMardel Gabriela Jurado.
- El grupo sostiene que hay que "aprender a estar con uno mismo" ¿Tiene que ver con no ser dependiente emocional, de ser feliz sin depender de otro para serlo?
Aprender a estar con uno mismo tiene que ver con una revolución interior, una búsqueda espiritual, de mejorar, de cambiar y buscar transformar todo lo negativo en aprendizaje. Esta búsqueda de ser feliz depende y requiere valor y fuerza, aprender a estar con uno mismo es para estar bien con el otro.
A partir del 2008, comenzaron las presentaciones en vivo del grupo, desde mayo de ese año hasta el día de hoy compartieron escenario con Manu Chao, Onda Vaga, Los Cafres, Dread Mar I, El Natty Combo, Resistencia Suburbana, Mensajeros, Los Umbanda, Nonpalidece, Pablo Molina y varios artistas más.
Participaron también de fiestas como las Clandestinas, Jamming y Captive, entre otras. Y de importantes festivales como el “Pepsi Music”, “Zona Rock “ y “Ciudad Emergente”.
El álbum debut de la banda fue grabado en los estudios poteitos por Hernán Calvo, producido artísticamente por Hernán Calvo y Marcelo Telechea y editado en forma independiente en octubre de 2010.
El primer corte de difusión del disco, es el tema “Palabras” cuyo videoclip dirigido por Osky Frenkel se puede ver en todos los canales de música del país
- "Todo lo que dices de tu boca sale de tu corazón", dice la canción "Palabras" ¿Hay que guiarse por lo que te dicta el corazón, seguir los impulsos?
Esto quiere decir más que nada, cuando uno tiene el corazón endurecido, de ahí nacen malos pensamientos que muchas veces se traducen en palabras que hieren. La canción trata de un mensaje de conciencia, de tener limpio el corazón, sin cuentas pendientes.
- ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del disco debut?
Tardamos casi 2 años en editar el disco, al ser una banda independiente, nos costó trabajo sacarlo. La mayoría de los temas los compuso el tecladista Marcelo Telechea y lo terminamos de cerrar en la sala de ensayos.


No hay comentarios: