Nessum Dorma: "Queremos que las cosas cambien, y nadie duerma"



La banda local Nessum Dorma se presentará el sábado 29 de octubre a la medianoche en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata.
Nessum Dorma grabó su primer disco entre febrero y septiembre de 2008, en los estudios Surcosur Discos. El cd cuenta con 15 temas y la masterización estuvo a cargo de Adrián Bilbado quien también ha producido artistas como Andrés Calamaro, Bersuit, Los Piojos, entre otros. De este disco se desprenden los cortes de difusión ¨Ella se nos ríe¨ y ¨Ruge¨.
El grupo está formado por Charly Marmet (voz y guitarras), Tony Ranallo (batería, percusión y coros) y Guillermo Fernández (bajo y coros).
En diálogo con ShowMardel, el baterista y compositor Tony Ranallo habló de la actualidad del grupo y de sus expectativas por la actuación de este sábado en el Teatro Colón.
¿Cómo fue el proceso de creación y producción del álbum debut? ¿Qué método, técnica, utilizan para componer?
El proceso de creación de nuestro primer álbum "Nessun Dorma" fue un momento de gran placer y lo tomamos con calma para poder disfrutarlo. Las composiciones las hicimos en un largo período de tiempo y cuando sentimos que entre los 22 temas que teníamos cerrados, estaba el espíritu de la banda y lo que queríamos reflejar en esa etapa, comenzó la búsqueda de un estudio donde plasmarlos. Fue así que en febrero de 2008 entramos a grabar y resolvimos dejar 15 canciones en el disco. La masterización estuvo a cargo de Adrián Bilbao, quien trabajó con artistas como Soda Stereo, Los Piojos, Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, Pericos y Git, entre otros. Por lo general, de las zapadas en nuestra sala de ensayo han salido las mayoría de los temas, donde de una idea que nos gustó comienza un desarrollo profundo. Posteriormente soy el encargado de ponerle las letras
¿Cuándo grabarían y editarían un nuevo disco?
Las idea es grabar este verano, pero aún faltan cerrar unos cuantos temas. Si todo va bien ese es nuestro plan. Tenemos muchas ganas de que a mediados de 2012 nuestro nuevo disco ya esté en las calles y sonado en alguna radio.
¿Cómo nacen las ideas para las letras de las canciones?
Las letras generalmente las escribo yo y las temáticas son variadas: vivencias personales o de mis allegados, situaciones sociales que intento reflejar, ya sea de nuestro ambiente cotidiano, de nuestro país y por qué no del mundo. Creo que hoy en día estamos atravesando situaciones similares al mismo tiempo, en diferentes partes del mundo. La idea es hacer escuchar nuestra voz y sumar nuestro grano de arena para que algunas cosas cambien o para que alguien despierte, como lo refleja el nombre de la banda: NADIE DUERMA=NESSUN DORMA.
¿Cómo será el show en el Colón? ¿Cómo han armado el repertorio y qué invitados tendrán?
El show del Teatro Colón es nuestro mayor desafío al día de hoy. Será una gran producción donde, tendremos el placer de contar con grandes músicos de nuestra ciudad. En esta oportunidad sumaremos al trío, saxo, trompeta, teclado, violín violonchelo y un gran coro. También proyectaremos imágenes, contaremos con escenografía y algunas sorpresas más... El repertorio será variado, pasaremos por momentos de puro rock y pasajes más tranquilos con orquestación acorde al momento.
¿Qué nos pueden adelantar del nuevo material que estarán presentando en el show?
Se podría decir que el show consta de dos partes. Una, con algunos temas del cd pero arreglados, ya que participarán varios músicos invitados de primer nivel. Otra, con algunos temas que incluirá el segundo disco que estamos próximos a grabar. Con respecto a estos últimos, creemos que entre ellos puede estar el corte difusión del disco, ya que hay por lo menos dos temas que perfilan muy bien. El estilo de la banda es rock y funk y por ahí seguirá el nuevo material y tal vez alguna balada.

No hay comentarios: