25 mil personas pasaron por el 3° Festival de la Canción Popular A Orillas del Mar






Durante dos días, siete artistas nacionales acompañados de músicos locales, se presentaron en lo que fue la tercera edición del Festival de la Canción Popular "A Orillas del Mar". Figuras como el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Axel, Kapanga, Hugo del Carril (h) y Hugo Marcel sumado al humor de Dady Brieva, fueron parte de la programación para toda la familia que disfrutaron más de 25 mil personas y de manera gratuita con la conducción de Julio Marbiz.
Música y humor en el festival que reúne a los máximos referentes de todos los géneros de la canción y que anualmente es organizado por UTHGRA, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. Cada día fue especial, pero la noche de clausura tuvo un condimento extra. Apenas pasados los primeros minutos del domingo, las miles de personas presentes corearon el feliz cumpleaños a un Chaqueño Palavecino por demás emocionado. Es que esa noche además era su última actuación del 2011 y acababa de recibir una mención de manos de Luis Barrionuevo por infaltable participación en este encuentro.
Habiéndose instalado como el evento que abre el calendario festivalero de la Argentina, el Festival de la Canción Popular se desarrolló el pasado viernes y sábado en el playón de estacionamiento de los balnearios 1 y 2 de Punta Mogotes en Mar del Plata y con entrada libre y gratuita. Declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad del partido de General Pueyrredón, además de las figuras nacionales, el encuentro tiene su identidad local y así lo reflejaron las actuaciones de Fulano Dúo y la cautivante y nueva voz de Florencia Cosentino el primer día y Alejandro Carrara junto a Herrera Trío el segundo.

No hay comentarios: