Más respeto que soy Gasalla



Antonio Gasalla reestrenó en Mar del Plata la obra “Más respeto que soy tu madre”, demostrando que la obra ya se ha convertido en un clásico del teatro argentino, por su convocatoria y las reacciones que produce en el público esta particular historia del ama de casa Mirta Bertoti, basada en el blog de Hernán Casciari. Asimismo, Gasalla sorprendió con una noticia: agregará funciones. Esto no parecería algo fuera de lo común como novedad para una obra de teatro que funciona tan bien, pero sí lo es para Antonio Gasalla, ya que por el desgaste físico que tiene en escena –no abandona el escenario en ningún momento, ni para de hablar; incluso mientras se cambia, continúa monologando detrás de un biombo- había firmado contrato por una función diaria. Pero debido al suceso, los empresarios Nacho Laviaguerre y Lino Patalano le propusieron a Gasalla agregar nuevas funciones en el Teatro Radio City (con capacidad para 1.300 localidades).
El espectáculo que desde el 15 de enero de 2009 es un suceso en los escenarios de Argentina y record de público de los años 2009, 2010 y 2011; anoche en su regresó a Mar del Plata volvió a ser un furor ya que debutó con
Las entradas para el debut de "Más respeto que soy tu madre" salieron a la venta el pasado lunes 28 de noviembre, y el público respondió haciendo cola frente a la puerta del teatro Radio City desde tempranas horas de la mañana para no perderse la primera función.
Hoy se venden las entradas con una semana de anticipación y por el pronóstico de ventas según los productores hay "Mas respeto que soy tu madre" para rato.
Esto hará que la idea de Antonio Gasalla -como confesó ayer en conferencia de prensa al termino de la función- de hacer la película quede para más adelante, así como la de estrenar la segunda parte de la historia.
Anoche desde Buenos Aires Diego Romay al enterarse del éxito de ventas de la primera función en Mar del Plata, no sólo felicitó a Antonio Gasalla y Nacho Laviaguerre sino que además le comunicó que el Teatro El Nacional de Buenos Aires está a disposición de "Más respeto que soy tu madre" a partir del mes de abril.
La obra, que tiene además ofertas para estrenarse en Mexico, Chile y España, cuenta la historia de una familia de clase media que vive en la localidad de Mercedes. Mirtha Bertotti -la protagonista- es una ama de casa que vive con un marido desocupado, tres hijos y un suegro muy singular.
El elenco está conformado además de Antonio Gasalla en el rol de Mirtha Bertotti, por: Enrique Liporace quien tiene a su cargo el papel Zacarias, el marido; Nazareno Mottola en el personaje de "el caio", (el hijo menor), Mariana Melinc (la hija mimada); Juan Carlos Puppo como Don Américo, el suegro de Mirtha; además de Juan Sorini interpretando a "El Nacho", el hijo mayor. Y se completa con Sebastián Borrás asumiendo distintos roles.

No hay comentarios: