Comienza el primer festival “Mar del Plata Jazz”



Este martes 6 de diciembre dará inicio la primera edición del Festival “Mar del Plata Jazz”. La apertura será a las 18 hs. en un escenario al aire libre ubicado en la Plaza San Martín (San Martín y San Luis). Actuarán en la inauguración la Big Band ICM, con más de 15 músicos en escena y dirigida por Martín de Lassaletta; y Jorge Armani Trío, conformado por Jorge Armani en guitarra, Alfredo Facciolo en bajo eléctrico y Roque Figliuolo en batería.
Más tarde, a las 21 hs. en la Alianza Francesa (La Rioja 2065), será el turno de tres espectáculos que recorren diferentes estilos dentro del jazz. De La Plata llega el dúo Angelillo/Ledesma, conformado por Pepe Angelillo en piano y Pablo Ledesma en saxo. A continuación se presentará Del Hoyo Trío, un grupo local compuesto por Sebastián Del Hoyo en guitarra, Martín de Lassaletta en contrabajo y Javier Puyol en batería. El cierre estará a cargo del saxofonista estadounidense Elan Asch quien estará acompañado por Fernando Toyos en contrabajo, René Gatica en batería y Julián Maliandi en Guitarra.
Para Finalizar la primera noche habrá una Jam Sessionen en Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575) a partir de las 23 hs. La apertura de la Jam estará a cargo de Tomás Fares Trío.
De este modo se inicia el festival “Mar del Plata Jazz” que contará con la participación de más de 130 artistas locales, nacionales e internacionales. Desde hoy y hasta el 10 de diciembre habrá conciertos en el Teatro Colón, la Alianza Francesa, la Plaza San Martín y Rondó Bar. El precio de las entradas para los recitales de la Alianza Francesa y el Teatro Colón es de $30.
Otra de las actividades destacadas del festival son las clínicas y charlas que se desarrollarán en Dickens Pub.
Del 6 al 10 de Diciembre de 2011 se llevará a cabo el “I Mar del Plata JAZZ”. El festival fue reconocido de interés municipal, turístico y cultural. Para más información de los artistas y para conocer el programa del festival se puede consultar su página web: www.mardelplatajazz.com
Día 1 - Martes 6

18 hs. Plaza San Martín. Escenario al aire libre. Inauguración del Festival: Big Band I.C.M + Jorge Armani Trío. Entrada libre y gratuita.

21 hs. Alianza Francesa (La Rioja 2065) – Del Hoyo Trio (MDP) + Elan Asch (Usa) + Angelillo/Ledesma (La Plata). Entrada $30

23.30 hs. Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575) – Jam Session. Apertura a cargo de Tomas Fares Trío (Buenos Aires). Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: