Hernán Piquín pasó por "La Revista de Buenos Aires"




"La Revista de Buenos Aires", la obra que protagoniza en el teatro Tronador Moria Casán, contó el domingo pasado con Hernán Piquín como invitado especial y se llevó emotivas ovaciones del público que colmó la sala. Durante la temporada, se anunció que pasarán por el mismo escenario otras figuras del espectáculo como José Luis Rodríguez "El Puma" y Cacho Castaña, entre otros.
En el mundo del espectáculo se suele catalogar a los artistas según su popularidad, su talento, sus logros. En el ballet nacional, Julio Bocca dejó una marca importantísima, y luego de su retiro, mucho se habló de un posible sucesor. Al presenciar las reacciones del público cuando Hernán Piquín despliega su arte en el escenario, se puede vislumbrar que su carisma y su llegada hacen que sea un firme candidato como "sucesor" de Bocca. Mucha de esa popularidad se la debe a su paso por "Bailando por un sueño", pero más que nada le sirvió para que público que no era asiduo a espectáculos de ballet lo conocieran.
La participación de Piquín en "La revista de Buenos Aires" comenzó con la proyección de un video retrospectiva del artista, que dio paso a una íntima entrevista de Moria Casán en la que hizo un recorrido por la carrera y la vida del astro de la danza. Habló de sus inicios, hasta su actualidad en Showmatch y su nuevo espectáculo donde homenajea a Freddie Mercury. Posteriormente, el momento más esperado llegó, cuando Piquín bailó el clásico del tango "Balada para un loco". La respuesta del público no sólo fue una gigantesca ovación al final del cuadro, sino durante el mismo, en cada momento en el que el artista demostraba su destreza y calidad de interpretación en el escenario.
Como espectador estuvo además Nito Artaza, quien aprovechó que justamente esa noche no tuvo función en el espectáculo que encabeza junto a Miguel Angel Cherutti. Moria no perdió la oportunidad para hacerlo subir a Artaza al escenario y recordar algunas anécdotas de cuando trabajaron juntos junto a Isabel "Coca" Sarli en el teatro Atlas.
Otro de los momentos destacados del espectáculo es el emotivo y respetuoso homenaje de Valeria Archimó al desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson. No es una tarea fácil realizar un tributo a uno de los artistas más destacados de todos los tiempos, pero Archimó muestra en escena no sólo alguna de las coreografías que hicieron célebre a Jackson, sino también cuadros y pasos propios con mucha sensualidad y buen gusto.
Juan Acosta cumple con su labor cómica entre cuadro y cuadro, además de compartir un delirante squetch junto a Moria, Estefanía Xipolitaquis, y Andrea Rincón.
Asimismo, Moria decidió incorporar al elenco a un actor transformista reconocido en el “under” marplatense, el mendocino Santiago Flores, quien se encarga del puesto denominado “cortinero”, osea aquel que aparece y hace un monólogo mientras se arma la escenografía para el siguiente cuadro.
Y en cuanto a la protagonista en sí del show, la diva despliega toda su desfachatez y “momentismo absoluto” con el público y explota al máximo su capacidad como capo-cómica y monologuista.
"La revista de Buenos Aires" tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los espectáculos más convocantes de la temporada.

No hay comentarios: