Gabo Ferro en el ciclo "Traiga su manta y escuche"




Gabo Ferro es una de las voces destacadas de la nueva canción urbana en la Argentina. Sus canciones contienen simpleza y frescura en las melodías, vuelo y lucidez en las palabras y examinan con valentía cada rincón de la sensibilidad humana. Si letra y música son los hilos con los que Gabo teje la trama de su obra, su forma de interpretar lleva cada canción a su punto máximo entregando a quien lo escuche un resultado intenso, vivo, sorprendente. Su séptimo disco se titula "La aguja tras la máscara" y contiene doce canciones nuevas zurcidas con el material de la tristeza pero no para quedarse en ella, sino para mirarla, reconocerla y salirse algo de lo que seguramente sucederá este domingo 29 de enero a las 22hs en la Villa Victoria Ocampo dentro del clásico ciclo "Traiga su manta y escuche".
Después de formar parte de una banda hardcore en la década de los 90´s, Gabo Ferro abandonó la música por completo y se dedicó exclusivamente al profesorado de Historia. Tras un largo silencio de siete años, el cantor volvió a la música en 2004 y desde entonces editó un disco por año más dos ensayos históricos y participó en varios proyectos colectivos.
Como historiador, Gabo Ferro publicó dos ensayos: "Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas" (2008) y "Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino" (2010).
También ha participado en diversas obras colectivas, entre ellas cabe destacar el libro+disco "Nada para el destino" (2008) realizado junto al artista plástico Ral Veroni y Flopa, la obra Pavura (2011) –relato coreográfico de Carlos Trunsky basado en un cuento de Gabo- y la versión de Four Walls de John Cage producida por el Teatro Colón en la que Gabo formó parte del elenco junto a Haydée Schvartz (piano), los bailarines Leandro Tolosa y María Kuhmichel, todos bajo la dirección del coreógrafo Carlos Trunsky (2009 y 2011).

No hay comentarios: