Tn Biónica vuelve con su "Obsesionario Tour"



Tan Biónica vuelve a Mar del Plata con su exitoso "Obsesionario Tour". Una de las bandas más convocantes de los últimos tiempos presentará nuevamente su último disco en la ciudad, esta vez en Gap, este jueves 26 de enero, a las 20 hs.
Tan Biónica es el resultado del encuentro de cuatro amigos con similares inquietudes y distintos talentos.
Desde su conformación, allá por el 2002, la banda está integrada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).
"El nombre del grupo es una circunstancia ocasional derivada de la urgencia de tener que nomenclar a un grupo de amigos que hacen música para poder invitar a desconocidos a un concierto", recuerda Chano, y se explaya: "Con los años entendimos que podía referir a la fusión entre nuestra humanidad y los synthes que acompañan a nuestras canciones".
En 2003, Tan Biónica lanzó de manera independiente su primer EP, "Wonderful Noches", con el que comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados.
A medidados de 2007, la banda editó su primer disco de estudio, “Canciones del Huracán”, cuyo primer single, "Arruinarse", se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. Esto le permitió al grupo fidelizar su audiencia porteña y comenzar a girar por varias provincias. En 2010, “Canciones del Huracán” fue reeditado junto a "Wonderful Noches".
A fines de 2010, Tan Biónica lanzó "Obsesionario", y su primer esingle, "Ella", se convirtió en una de las canciones del verano y transformó al grupo en la gran revelación del año.
Luego, “Beautiful”, “El Duelo” y “Obsesionario en La Mayor , los siguientes cortes de difusión mantuvieron a Tan Bionica en los tops de rotación radial de Argentina, logrando una buena penetración del grupo en España, México, Venezuela, Paraguay,
Uruguay y Francia.
Asimismo, los videos de "Ella" y “Beautiful” y “Obsesionario en La Mayor” alcanzaron los primeros puestos de los rankings de los canales de música y pusieron a Tan Bionica en la vanguardia del uso de tecnologías, siendo la primera banda Latinoamericana en utilizar recursos 360° y 3D en un videoclip.
Por otro parte las visitas a los canales oficiales del grupo se maximizaron, alcanzando 9.000.000 de views en You Tube,120.000 fanáticos en Facebook y 30.000 seguidores en Twitter.

No hay comentarios: