Vuelve "Porque soy psicóloga"



Desde el 7 de enero, la terapia de shock más efectiva y profunda entrará en su cuarto año de análisis minucioso. Merceditas Elordi volverá a subir a escena con “Porque soy psicóloga”, una obra escrita y dirigida por Mariano Moro, los sábados a las 21 en la sala La Bancaria (San Luis 2069).
En 2008, la compañía Los del verso, incorporó a la actriz marplatense Merceditas Elordi como la Licenciada Margarita Gallemblasse, el papel que desempeña en “Porque soy psicóloga”, monólogo escrito y dirigido por Mariano Moro como un homenaje a sus otrora compañeras y profesoras de la Facultad de Psicología.
En esta obra, interceptamos a Margarita en un "insight", al decir de ciertos colegas, o de anagnórisis, según los griegos. La licenciada empieza a tenerlo todo claro y está dispuesta a proceder en consecuencia. En la delicada intimidad de su situación analítica, Margarita Gallenblasse se comporta como la niña buena que es y obedece a rajatabla el mandato freudiano de asociación libre de censura, dejando fluir, en pos del buen suceso terapéutico, su personalidad, su historia, su pensamiento, sus impulsos y la fuerza inquietante de sus deseos.
La licenciada tiene claras sus intenciones desde el comienzo y transita hacia ellas con la certeza de estar “llena de soluciones”. Sin embargo, no desaprovecha ni un minuto de su propia sesión, porque para eso va y está entrenada, ante un terapeuta que no interviene, sólo escucha. Así las cosas, Margarita intenta encontrar por todos los medios una palabra de alivio a sus múltiples pesares. La culpa es de los pacientes y el alivio tarda en llegar.
Nominada al premio Estrella de Mar 2009 como mejor Unipersonal Humorístico, “Porque soy psicóloga” volvió a Mar del Plata luego de una exitosa temporada en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires y celebradas funciones en distintas localidades del país.

No hay comentarios: