Amor, de hombre a hombre...




Bajo la dirección de Merceditas Elordi, la obra teatral “De hombre a hombre”, escrita por Mariano Moro, se presenta en Mar del Plata, desde el 6 de enero, todos viernes y sábados a las 23:10 en el Museo del Mar.
En su debut como directora, Merceditas Elordi pondrá en escena una obra que trata del deseo, el amor, el deber, la moral y los prejuicios, aspectos del ser humano que se ponen de manifiesto y se confrontan en la piel de Juan Manuel (Oscar Giménez), un encantador profesor de Lengua y Literatura, y Andrés (Ulises Pafundi), un estudiante rebelde y sensible que se destaca entre los de su clase. Entre admiración y provocaciones surge inevitablemente una historia de amor auténtico y, a la vez, contradictorio, que sugiere un homenaje a las telenovelas de Alberto Migré.
Por primera vez, el dramaturgo y director Mariano Moro cedió la reposición de una de sus obras a una de las actrices que integran la compañía teatral que comanda, Los del Verso. “De hombre a hombre” fue estrenada temporadas atrás en Mar del Plata bajo la dirección del mismo Moro y recibió grandes elogios de la prensa, además de obtener el premio al “Mejor texto dramático” del concurso de la Sociedad General de Autores Españoles, en Madrid, en 2007.
Al escuchar la propuesta de Merceditas Elordi de llevarla nuevamente al teatro, con otra puesta y otros actores, Moro no dudó en confiar en su capacidad de colocar a “De hombre a hombre” en un sitio de excelencia. Y así lo confirmaron los espectadores que ya la vieron durante los meses de octubre y noviembre en el Teatro Taller del Ángel, en el barrio porteño de Palermo.

No hay comentarios: