Multitudinario show de Diego Torres en la Fiesta Nacional del Mar



En el marco de la 40ª Fiesta Nacional del Mar, Diego Torres se presentó ante unas 180.000 personas con un show en el que recorrió algunos de sus grandes éxitos, con invitados especiales, y cantó temas nuevos, así como también varios covers y hasta estrenó el trailer de su nueva película.
El 20 de enero de 2011 fue la fecha de la última de presentación de Diego en Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo para promocionar su último disco, “Distinto”. Desde que comenzó su carrera como solista, luego de su paso por La Marca, siempre eligió la ciudad con sus tours, hecho que suele explicar diciendo que “tiene que ver con su vida, ya que en Mar del Plata ha vivido,reido, llorado…”
Alrededor de las 22:15, con “Hoy” apareció en el escenario, y siguió con otros temas de su último disco: “No alcanzan las flores”, “El mundo sigue igual” (“una canción que habla de tomar decisiones en la vida”, explicó), y “Guapa”. En este último tema, se unieron al músico los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, hecho que Torres calificó como “un sueño cumplido”. Aprovechando el clima íntimo y sinfónico que creó, cantó su versión del clásico de Joan Manuel Serrat, “Penélope”.
El infaltable bloque de fusión pop-flamenco en este caso tuvo un invitado especial, el ex Ketama Antonio Carmona, definido por Diego como “su hermano musical”. “Que será”, “Dame una gotita de tu amor”, “Alba” y “Tal cual es” fueron las canciones que integraron este segmento, que tuvo un separador muy especial. “Siento una ilusión enorme por haber vuelto al oficio de actor. Ya se que es un delirio presentar una película en un recital, pero…” De esta manera, anunció que proyectaría en ese momento, en exclusiva, el trailer de su nueva película, “Extraños en la noche”. El film de Alejandro Montiel se estrenará el próximo 5 de julio. Allí lo acompañan Fabián Vena y Julieta Zylberberg.
“Ahora ya se” es un tema que Diego grabó junto a la estrella brasileña Ivete Sangalo el año pasado y en Mar del Plata recreó dicho dúo con Magalí Bachor, talentosa corista que colabora con Torres desde hace muchos años.
Los primeros discos de Diego Torres como solista tenían como una de sus caracteristicas la inclusión de algunos temas reggae, pero luego de “Luna nueva” se dedicó a explorar otros ritmos. Asimismo, en sus conciertos, cuando recreaba algún reggae, lo hacía con una base completamente distinta a la original. Es por ello que sorprendió al incluir un tramo con varias canciones reggae, comenzando por un estreno “Un reggae para mi viejo” (dedicado, obviamente a su padre). Siguió con “Chalaman” (de Los Abuelos de la Nada), “No tan distintos” (de Sumo), “Siempre hay un camino”, y “Waiting in vain” (de Bob Marley).
Del reggae, pasó al country pop con su nuevo hit, “Bendito”, canción en la que participa Kevin Johansen, a quien se lo vio en el videoclip que se proyectaba en las pantallas, mientras Diego improvisaba unos pasos de cowboy rodeado de bailarinas marplatenses.
Para el final, “Déjame entrar”, “Mi corazon se fue” (con Martin Bossi personificando a Fito Páez como invitado), “Sueños” y “Color esperanza”. Como era de esperarse, Torres recordó al recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta. “Hemos perdido a un gran hombre, no solo a un gran músico y poeta. Todos crecimos con alguna cancion de él. Es por eso que le dedico este concierto”, dijo.

No hay comentarios: