Banda de Turistas presenta "YA" en Mar del Plata



Banda de Turistas presentará su nuevo CD "YA" el próximo jueves 5 de abril en Liverpool Bar (Almafuerte 620). El grupo se convirtió en referentes locales de una nueva generación autogestionada con presencia en lo virtual. Son cinco amigos y aliados que sobresalieron de la escena en cuestión de meses. Oportunos en recibir 2 nominaciones a los Premios Grammy Latinos. Consagrados como el grupo joven de Argentina con mayor proyección internacional de los últimos tiempos.
El álbum “YA” contó con la producción de Diego Tuñón y Diego Uma (Babasónicos). El primero corte de difusión “Cada día” ya se encuentra rotando en las radios y además cuenta con nuevo vídeoclip, grabado en Buenos Aires con cámaras HD y 3D bajo las órdenes del artista visual Martín Borini (también conocido como Ailaviu).
Sobre el álbum, Luis Balcarce dice: “YA es una forma de pararnos ante esta época que nos toca vivir, tan acelerada y sobrecargada de información, que a veces parece no dejarnos nada y sin embargo, todo está a nuestro alcance para ser más libres. Lejos de divagar, YA es un pedazo concreto de realidad, un compendio de melodías y letras que nos elevan y que perduraran, porque YA también fue ayer y será mañana. Es otra parte de nosotros que queríamos compartir”.
Y en cuanto a la grabación Tomás Putruele, agrega: “Empezamos componiendo y grabando demos durante una gira en México. Juntamos muchas canciones y nos pusimos a ensayarlas. En ese interín nos cruzamos con Diego Tuñon y Diego Uma de Babasónicos, que tenían ganas de producirnos y a nosotros nos gustó mucho la idea. De ahí se decidió grabar el álbum en el estudio nuevo que tienen en Buenos Aires y desde entonces todo fue alucinante y dimos un paso más como banda. Eso se ve traducido en música y nos gusta que así sea”

No hay comentarios: