Segunda edición del Festival Sudamericano De Reggae



El próximo domingo 22 de abril, a partir de las 19 hs en GAP, se desarrollará la segunda edición del Festival Sudamericano De Reggae, con la presencia de Armandinho (Brasil), Gondwana (Chile), Ron Damon (Argentina) , Matamba (Bolivia) y Marulata (Uruguay).
-Armandinho: Con más de 300 shows en todo Brasil, Armandinho encontró en la Playa, el reggae y el surf la combinación perfecta de armonía, sentimiento y diversión para su música. El inicio su carrera tocando en los principales bares y paradores de las playas acompañado de su guitarra, fue solo el comienzo de una gran carrera llena de éxitos. Armando Antônio, más conocido como Armandinho, oriundo de Porto Alegre, se ha convertido a lo largo de todo estos años, en uno de los artistas más populares de la música reggae del sur de Brasil.
-Gondwana: A punto de cumplir 25 años de historia en este, comienza los festejos con su sexto álbum de estudio, "Revolución", considerado el disco más maduro y potente de la banda. El arte de tapa del cd deja en claro varias cosas: en un mundo convulsionado en todos los continentes, el grupo propone "revolución" partiendo del uso del Cerebro en forma integral y con el Amor como combustible.
-Ron Damon: Nació en el año 2002, y desde entonces han compartido escenarios y giras con las bandas más
importantes del género. La banda tiene 2 discos editados; “Espíritus Chocarreros (2006)” en el que cantan Dread Mar I y Luís Alfa (Resistencia Suburbana). Su segundo disco “Aguas frescas de Jamaica (2009)”, fue editado por el sello S´ Music y cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Nestor Ramljak
(Nonpalidece) quien también actúa en el video de “Tan Distante”.
-Matamba: A lo largo de su carrera como solista, se ha convertido en un icono de la música en Bolivia. Junto a su banda Zion fue el pionero en llevar a la escena musical boliviana el género reggae roots, logrando alcanzar el reconocimiento local por la masiva aceptación de su música en los diferentes escenarios y ciudades a lo largo de todo su país.
- Marulata: se formó en 1998 en la ciudad de Tacuarembó, ubicada al Norte de Uruguay. Desde entonces se ha presentado frecuentemente en Uruguay y Argentina, y a partir de 2011 también en Brasil. La banda está formada por Santiago Battello en voz y guitarra; Luis Viana en guitarra; Martín Palomeque en batería; Luis Montemurro en bajo;Rodrigo Gambetta en guitarra y coros; Camila García en acordéon y coros; Pablo Garrone en saxofón y coros; y Osiris Torres en Trompeta y Coros.

No hay comentarios: